Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Ciudad Tu guia de las mejores rutas de ciudad y alternativas para que disfrutes tu viaje

Bogotá y el museo del oro

8 junio, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: bogota, museo, oro
Fecha de la ruta Desde: 29/05/2016
Hasta: 30/05/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Si vas de visita al hermoso país de Colombia, no te olvides de visitar en la capital de la nación neogranadina, Bogotá, en este artículo te invitamos que descubras una de las exposiciones más importantes del mundo de oro prehispánico(museo del oro), y puedas aprender acerca de las sociedades indígenas que habitaron Colombia hace mas de cientos de años.

Para ello, tomemos un viaje en el tiempo en el museo del Oro(Bogotá) a medida que descubre una fascinante colección de orfebrería prehispánica y artefactos históricos. Aprender sobre los habitantes indígenas de Colombia y la importancia del trabajo de los metales en sus sociedades. El museo cuenta con una colección de unos 50.000 artefactos, incluyendo más de 30.000 que son de oro.

Explorar la exposición de Trabajo de Metales en el segundo piso. Aprender cómo se utilizaron minería, fundición y metalurgia para crear objetos de metal y piezas de arte. En el segundo piso, la llamada exposición de la gente y el oro celebra el uso de metales por las sociedades antiguas que gobernaron la Colombia prehispánica.

Puedes observar la muestra de cerámica que datan de 1500 aC a 100 aC, y una colección de máscaras de oro y joyas que datan de 200 aC a 1200 dC.

La exposición de Cosmología y simbolismo invita a comprender cómo las culturas prehispánicas veían el mundo.

Un lugar fascinante para los amantes de las reliquias antiguas

En esta exposición puedes encontrar muestras de la fauna y artefactos hechos a mano, la flora, coronas ceremoniales, objetos de caza, las urnas funerarias y máscaras. En la exposición de ofrecimiento podrás ver cómo la religión y el chamanismo jugaron un papel en las sociedades prehispánicas.

Un sonido y la luz espectacular con gran show le permiten disfrutar de los rituales chamánicos y ofrendas del lugar, por último, complete su visita en el Exploratorium que está ubicado en el cuarto piso, con exposiciones interactivas que reunirá una colección grafica de los espíritus del museo.

Pregunta acerca de las exposiciones temporales que cierto tiempo las realizan en el lugar y que te permiten profundizar en la historia de la Colombia prehispánica, tales como la relación entre las culturas y música indígenas.

Situado justo al norte del histórico barrio de La Candelaria de Bogotá, está situado el Museo del Oro, a pocos pasos de las principales atracciones de la ciudad como la Plaza de Bolívar y el Museo Botero. Los autobuses públicos y la parada de metro se encuentran cerca de la entrada del museo para no tengas excusas de visitar este fabuloso museo.

El museo está abierto de martes a domingo y la entrada es gratuita todos los domingos, pero hay que esperar grandes multitudes. Los adultos mayores de 60 y menores de 12 años pueden visitar gratis todos los días, existen las visitas guiadas gratuitas en Inglés están disponibles de martes a sábado. Encuentra el horario de apertura completo y la programación de la gira en la página oficial del museo.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5