Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Destinos

Tu guia de las mejores rutas de destinos y alternativas para que disfrutes de tus viajes y vacaciones

El Camino de los Hombres Buenos

14 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: camino hombres buenos, ruta cataluña francia, senderismo
Fecha de la ruta Desde: 14/02/2016
Hasta: 20/02/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Buenos días a todos, tengo 30 años y me encanta hacer viajes y senderismo en mi tiempo libres, por eso quiero publicar una ruta aquí a ver si alguien se anima a venir conmigo. La ruta que quiero hacer es el Camino de los Hombres Buenos, un trayecto que va de la ciudad de Barcelona a Francia y que es una antigua ruta de migración de los cátaros en su exilio de Francia.

Por lo que podido leer en foros sobre esta ruta, tiene una dificultad alta, el recorrido es de cerca de 190 kilómetros que suele dividirse en 8 etapas. Lo bueno es que a lo largo de todo el camino de los hombres buenos se cuenta con la posibilidad de dormir, comer y avituallarse en todas las poblaciones por donde discurre este sendero. Nuestro recorrido comenzará en el Santuario de Queralt de Barcelona, y la primera etapa consistirá en ir hasta a Gósol, haciendo un tramo de 33’5 kilómetros. Hay que estar preparado porque es una etapa larga y dura.

En la segunda etapa iremos de Gósol a Bagà recorriendo los 24 kilómetros que las separan. Esta segunda etapa no tiene mucha dificultad y por lo que podido leer debe de ser muy bonita por las vistas que nos ofrece. La tercera etapa será de Bagà a Bellver de Cerdanya con 22’7 kilómetros de recorrido en una etapa algo más dura que la anterior ya que pasa por dos collados de montaña, el de Escriu y el de Pendís. La siguiente es la etapa reina, y son 35’5 kilómetros de Bellver de Cerdanya a Porta. Esta es la etapa más dura de todas y en ella cruzaremos los pirineos.

La quita etapa es de Porta a Mérens les Vals y recorre 21’5 kilómetros por el valle del Ariège, aunque también se puede ir por el collado de les Bésines, pero haciendo 30’4 kilómetros. La sexta etapa recorre 18 kilómetros entre Mérens les Vals y Orgeix en lo que es otra bonita caminata. El séptimo tramo transcurre de Orgeix a Comus y tiene una distancia de 22’7 kilómetros, mientras que la octava y última etapa es en la que recorreremos los 16’1 kilómetros que hay entre Comus y Montségur para llegar a nuestro destino, el Castillo de Montségur.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5