Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Ciudad Tu guia de las mejores rutas de ciudad y alternativas para que disfrutes tu viaje

Cartagena de Indias, un paraíso caribeño

25 mayo, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: cartagenadeindias, colombia, playas
Fecha de la ruta Desde: 27/03/2016
Hasta: 02/04/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Uno de mis lugares favoritos para perderme es el Caribe. Y, concretamente, Cartagena de Indias; uno de los tesoros de Colombia que combina fantásticas playas, con un pasado colonial esplendoroso y muchas opciones de aventura.

Descubrirla fue todo un placer, así como una sorpresa a cada paso. Cartagena de indias es un lugar para olvidarse de las prisas y el estrés, dejarlo en la maleta o, mejor, en casa. Sí, porque con tan solo pasear por sus calles, observar sus abarrotados y floridos balcones y conversar con los lugareños te vienen un aire de paz y unas ganas de vivir difíciles de describir.

En Cartagena de Indias nunca te sentirás extranjero. La fusión cultural es una de sus grandes características pues aquí se cruzaron, y lo siguen haciendo, los destinos de occidentales, indios y africanos para conseguir una mezcla de sabores, colores y tradiciones sin parangón. No te cortes y párate a hablar y reír con las simpáticas palenqueras, así como a comer los frutos que alegremente te venderán.

Siguiendo con mi paseo, las imponentes murallas que en su día sirvieron de defensa ante piratas y otros peligros me hacen volver al pasado. Allí, frente al inmenso mar imagino los barcos en llamas o, también, las llegadas de esperadas mercancías y el revuelo que provocaban. Catagena de Indias es pasado, pero es también futuro, son sus barrios coloniales, pero también otros modernos y cosmopolitas como Bocagrande y sus impresionantes rascacielos.

Y es, cómo no, su gastronomía. Otro motivo para tomarme con calma mi visita fue para dar gusto a mi paladar. Cómo resistirse a las arepas de huevos, la yuca, las empanadas, los buñuelos y sus fenomenales mariscos y pescados.

No me olvidé, por supuesto, de relajarme en sus idílicas playas, como La Boquilla o el Laguito, ni de visitar las islas del Rosario donde me sentí transportado al corazón indígena, otra cultura y otro mundo inolvidables.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5