Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Destinos

Tu guia de las mejores rutas de destinos y alternativas para que disfrutes de tus viajes y vacaciones

Castillos del Loira

24 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: Castillos, Francia, historia, Loira, medievo, renacimiento
Fecha de la ruta Desde: 26/03/2016
Hasta: 02/04/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

¡Muy buenas, compañeros de fatigas! Aquí Óscar, un apasionado de la historia y particularmente de los castillos que anda preparando un viaje para disfrutar de algunas de las obras de arte de la zona del Loira, en Francia. Visitar todos y cada uno de estos castillos nos llevaría varias semanas, así que he hecho una pequeña selección que espero os animéis a visitar conmigo.

La ruta la comenzamos por la fortaleza ubicada más al norte. Se trata de Chambord,  la joya de la corona al hablar de los castillos del Loira. Se construyó en origen para servir sólo como un pabellón de caza del rey Francisco I, y estoy convencido de que esta obra maestra del renacimiento francés nos sorprenderá con sus más de cuatrocientas habitaciones, con sus numerosas azoteas y torres, y por su famosa escalera de doble hélice, atribuida a Leonardo da Vinci.

Dirigiéndonos hacia el sur nos toparemos con el castillo de Cheverny, considerado como el mejor amueblado de todos los castillos del Loira al mantener intactas sus salas, tapices y piezas originales de la época de oro francesa. Conviene no olvidar que este escenario sirvió de refugio para albergar obras de arte como La Gioconda durante la segunda Guerra Mundial.

Otro elegante castillo que incluyo en esta ruta es el de Chenonceau (conocido también como el de las damas, porque han sido éstas quienes han marcado su historia), donde disfrutar de sus dos principales jardines así como de su colección de pinturas de grandes figuras como Murillo, Tintoreto o Rubens.

A pesar de no ser uno de los más impresionantes de todos los de la zona del Loira, visitar el castillo de Clos- Lucé es de obligado cumplimiento porque allí vivió durante la última etapa de su vida Leonardo Da Vinci, y allí podremos visitar la habitación en la que el artista murió.

La siguiente parada será en el Castillo de Langeais; una fortaleza muy bien conservada, y un lugar muy especial donde retroceder varios siglos en el tiempo a través de su puente levadizo, sus altos tejados y sus enormes chimeneas esculpidas.

El último alto de nuestra ruta por el Loira será en el Castillo de Ussé, fuente de inspiración de Perrault al escribir La bella durmiente. Qué mejor que poner el punto y final a nuestro recorrido con su mezcla de estilos y sus impresionantes jardines.

Se acerca el momento de convertirnos en caballeros de época, y busco compañeros de viaje, ¿os apuntáis?

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5