Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Polonia

Conocer Polonia en una semana

20 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: Auswitchz, Cracovia, Polonia, Varsovia, Zakopane
Fecha de la ruta Desde: 19/03/2016
Hasta: 27/03/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

 ¡Hola amigos viajeros! Todo un descubrimiento esta web a la que acudo para ofreceros una propuesta interesante. Se trata de una ruta por Polonia. Sólo dispongo de una semana durante el mes de marzo, en Semana Santa y quizás sea poco tiempo para disfrutar de un país tan extenso. Pero estoy convencido de que podremos hacernos una buena idea de cómo es y cómo se vive ahí. Además es un destino barato, que no viene mal en estos tiempos…

Creo que la mejor opción para conocer Polonia: es volar hasta su capital, Varsovia y regresar desde Cracovia, y para visitar el país alquilar un coche, ya que resulta muy asequible y nos dará la independencia que los viajeros siempre buscamos.

Varsovia será la primera parada. Todos sus visitantes destacan que es increíble pensar que la ciudad quedara prácticamente destruida décadas atrás, porque su casco antiguo está reconstruido de manera fiel a cómo se levantó siglos atrás. En Varsovia, convertida en el símbolo de la resistencia polaca podremos, además de pasear por la ciudad vieja, visitar su museo nacional, el museo del alzamiento de Varsovia, su castillo real, y también la casa natal de Marie Curie y el museo dedicado al genial Chopin.

Dejando al norte Cracovia, la segunda parada será en los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, el principal centro de exterminio de la historia, donde murieron asesinadas más de un millón de personas. Seguro que es una visita estremecedora, pero a la vez imprescindible por haberse convertido en uno de los capítulos más trágicos de la historia del siglo pasado.

Zakopane es otra de las ciudades que tengo especial interés en conocer. Esta preciosa zona de montaña situada al sur de Polonia nos guarda la agradable sorpresa de ascender mediante teleférico a casi 2.000 metros de altitud, a las montañas Tatra, y situarnos en la frontera natural con Eslovaquia, que incluso podremos pisar.

Antes de dar por finalizado el viaje, nos espera Cracovia, una preciosa ciudad en la que estamos obligados a pasear y disfrutar por su plaza del Mercado, la plaza medieval más grande de Europa. Pero también debemos visitar el castillo y la catedral de Wawel y, como no, la fábrica de Oskar Schindler, hoy convertida en museo, así como el barrio judío de la ciudad.

Una semana puede dar mucho de sí en Polonia, ¿quién se suma a la expedición?

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5