Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Croacia

Croacia:viajes singels

4 julio, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: croacia, playa
Fecha de la ruta Desde: 26/06/2016
Hasta: 02/07/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Tomé la decisión de viajar a Croacia durante estas vacaciones porque me apetecían playas, pero no lo de siempre. En lugar de un Mediterráneo atestado esta vez me bañaré en el Adriático. Consulte miles de webs donde ofrecen viajes singels pero he decidido probar suerte en planeaya.com y planificar mi viaje.

La sensación fue casi como estar en otro mundo a pesar de estar a muy pocas horas de España. Croacia es un destino que se está poniendo de moda con rapidez, pero aún queda magia por descubrir. Así que tome un
vuelo y me planté en Dubrovnik.

Preciosa ciudad para empezar a pesar de estar a tope de gente. Así y todo, conseguí llegar en ferry hasta la isla de Lokrum, un parque natural con árboles tan chulos como los fresnos negros.
Hay muchísimas playas en Croacia, aunque, la mayoría es de piedra, así que es imprescindible llevar unos escarpines. De todas formas, lo que más impresionó fue el agua del mar: cristalina, limpia y estupenda para iniciarse en el buceo tipo snorkel y jugar con los peces.

Utilizando autobuses locales se pueden hacer rutas estupendas. La mía fue Dubrovnik-Korcula-Hvar-Split. En Croacia hay hoteles estupendos, pero decidí alojarme en lo que allí llaman SOBE, que es una habitación limpia de una casa particular. La propia gente de allí te la ofrece y son bastante asequibles.

Y la comida estaba buenísima, pues hay un pescado que se llama Porkolt, guisado con salsa roja de pimentón; y también está muy rica la Juhe, sopa de pollo con setas. Al estar cerca de Italia, también hay una gran variedad de pizzas. En plan barato total, sobresalen las Konoba o tascas. Es imprescindible probar el jamón de Dalmacia y una salchicha seca con
picante llamada Kulen.

Todo esto puede ir acompañado de vino. No olvides probar el Maraschino o aguardiente de cereza. La gente es agradable, más allá de las reticencias lógicas en los lugares menos turísticos.

Un viaje precioso y un país para seguir explorando.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5