Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Destinos

Tu guia de las mejores rutas de destinos y alternativas para que disfrutes de tus viajes y vacaciones

Descubre el gran atractivo de Noruega

17 mayo, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: fiordos, Noruega
Fecha de la ruta Desde: 02/01/2016
Hasta: 09/01/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Noruega es un país digno de contemplar como destino turístico. Sus fiordos son uno de los grandes atractivos que tiene viajar al país nórdico. Una cosa que descubrí nada más llegar fue que la palabra noruega fjord significa fiordo en español.

A partir de ahí, me tocaba elegir la ruta que iba a seguir en mi trayecto por Noruega. Y no tuve duda alguna: tenía que ir a descubrir el fiordo de Geiranger. Tiene 15 km de longitud y una anchura máxima de 1,5 km.

Una vez tomada la decisión tenía que trasladarme al municipio de Stranda. Allí es donde pude disfrutar de la maravillosatravesía en barco por el fiordo noruego que puede presumir de formar parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año2005. Por algo será, y yo tenía que verlo con mis propios ojos. Cuando navegas por sus aguas te acercas a numerosas
cascadas: una de las más famosas se esconde bajo el nombre Siete hermanas (Syv Søstrene, en noruego), pero hayotras recomendadas como Velo nupcial (Brudesløret), Pretendiente (?Friaren?)?
Allí se pueden realizar excursiones y actividades variadas como enderismo, ciclismo, rutas en kayak, pescar, hacer rafting, entre otras.

¿Cómo llegar?
Para llegar a la zona del fiordo Geiranger, se puede recurrir a diferentes medios de transporte: yo elegí el avión que mellevó al aeropuerto Vigra de Ålesund, que es el más cercano a mi destino. Pero también hay autobuses, aunque no desdeOslo. Si estás en Oslo puedes tomar el tren o el barco, pero esta última opción solo si es verano.

¿Qué comer?
Para reponer fuerzas, la gastronomía noruega ofrece productos naturales del mar y de la caza: alce, reno, aves y, por supuesto, mi recomendación: salmón ahumado con queso de cabra noruego. Lefse es el pan típico de allí.
En definitiva, si hacéis un viaje por Noruega no dudéis en visitar el fiordo más importante del mundo

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5