Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de AMÉRICA DEL NORTE

Descubre los 5 Barrios de Nueva York

27 Octubre, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas:
Fecha de la ruta Desde: 20/10/2016
Hasta: 31/10/2017
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

New York es una ciudad en la que puedes perderte fácilmente disfrutando de su cultura y de la vida de sus calles. En este artículo hemos querido recopilar la información de todas las zonas de las zonas de Nueva York que no debes olvidar visitar. Recuerda que cualquiera de los barrios de Nueva York se pueden visitar en cualquier época del año, aunque nosotros recomendamos visitar Nueva York en Navidad y fin de año. Dependiendo de la temporada será mejor que te centres en visitar unas cosas u otras, contando con que siempre hay visitas ineludibles. Reserva vuelos low cost y no te pierdas nada de esta ciudad…

Manhattan, el epicentro de los rascacielos

visitar manhattan, el empire State o Central Park en Nueva York

Manhattan es una isla situada en la desembocadura del río Hudson  y uno de los cinco boroughs que forman la ciudad. Esta isla es el epicentro de la vida de Nueva York y aquí se encuentran varios de los barrios más conocidos por el público. También podrás encontrar zonas tan emblemáticas como el Empire State Building, el edificio Chrysler, la archiconocida Times Square, el Rockefeller Center o los teatros de Broadway entre otros atractivos de la ciudad.

Si hay algo que no puedes dejar de hacer cuando visites Manhattan es el hecho de ir a Central Park a perderte en sus verdes paisajes. Puedes llegar a él recorriendo la Quinta Avenida. En esta zona de la ciudad es muy común ver gente corriendo, jugando a fútbol americano o incluso artistas callejeros amenizando los paseos de los visitantes.

Otra de las cosas que no puedes dejar pasar es subir al Empire State Building, el que fuera el rascacielos más alto del mundo que encontrarás también en la Quinta Avenida. Merece la pena pagar por subir, nada menos que al piso 86, para ver las vistas de la ciudad a tus pies. Hay otro mirador más pequeño en el piso 102.

Descubre el barrio de Brooklyn

visitar el barrio de brooklyn en Nueva York

Brooklyn es otro de los boroughs que forman la ciudad de Nueva York y cuna de figuras tan conocidas como Bobby Fisher, Carmelo Anthony, Michael Jordan o Mike Tyson.

A pesar de que en el pasado este barrio no fuese de los más seguros de la ciudad, actualmente podrás pasear por las principales zonas de Brooklyn sin ningún problema. Descubre sus calles llenas de vida. Y por supuesto no puede dejar de cruzar el Puente de Brooklyn.

Sin duda lo que no puedes perderte de esta parte de la ciudad es la de visitar los parques de este distrito. El más famoso de todos es el Prospect Park donde poder perderte en sus praderas y descansar cerca del lago. Tampoco puedes perderte el barrio de Carroll Gardens y el Barclays Center.

¿Es el barrio del Bronx tan peligroso como dicen?

Visita el estadio de los Yankees en el barrio del Bronx de Nueva York

El Bronx es otro de los distritos que forman los barrios principales de Nueva York. Durante las décadas de los 80 y 90 fue una de las zonas más peligrosas de la ciudad (se comenta que había unos 2 asesinatos diarios). Afortunadamente en la actualidad esto ya no ocurre aunque no deja de ser una zona con un cierto nivel de riesgo, sobre todo en el sur.

Como recomendación existe un Tour por el barrio que te lleva a las zonas más emblemáticas de la zona como el Yankee Stadium, los graffitis de la ciudad o el Zoo del Bronx.

Sería injusto decir que el Bronx es peligroso (sobre todo porque es uno de los barrios más grandes de la ciudad), pero sí que conviene evitar varias zonas, sobre todo en el South Bronx.

Qué ver en Queens cuando visites Nueva York

Visitar el barrio de Queens con la sala MoMA en Nueva York

Queens es el distrito más extenso de Nueva York de los cinco que la componen. En este borough hay una gran diversidad cultural ya que es el condado con mayor diversidad del mundo. No puedes dejar de ir al Museo de Arte Contemporáneo (MoMa), ¡es una parada obligatoria!

En esta parte de la ciudad también te podrás encontrar con el “Unisphere” una enorme estructura de metal que habrás visto en más de una película de Hollywood. Para los amantes del deporte también recomendamos que pases a tomar algo por el Studio Square en Astoria y disfrutar de su pantalla gigante al aire libre o el estadio de los Mets. Dentro de los barrios de Nueva York, tal vez el que tiene un carácter más residencial.

Staten Island, el gran desconocido de Nueva York

Staten Island es el último borough del que queda por hablar. Mencionada en más de una película (y no para bien) es uno de los barrios menos populares de la Gran Manzana, pero no por ello debemos dejar de visitar. Es especialmente atractivo ir a ver esta parte de la ciudad en su famoso ferry naranja.

Una vez allí no te olvides de visitar el curioso cementerio de barcos, el jardín botánico de Staten Island o el fuerte de Wadsworth. Pos supuesto, no podemos obviar la futura noria de Staten Island, la New York Wheel. Una gigantesca noria panorámica a orillas de Staten Island y que dará unas vistas impresionantes de Manhattan.

Planifica tu viaje a Nueva York con los mejores vuelos low cost del mercado:

Planifica tu viaje a Nueva York en navidad aqui:

Ahora tenemos una pregunta para tí,  te agradeceremos si nos la puedes responder en los comentarios o en nuestra página de Facebook:

Dentro de los barrios de Nueva York, ¿cuál es tu favorito?

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5