Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de EUROPA

Viaje a Londres:Destinos de semana santa

11 enero, 2017 | Sin comentarios | Etiquetas:
Fecha de la ruta Desde: 17/04/2017
Hasta: 21/04/2017
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

londes

La semana santa 2017 se acerca y muchas son las opciones para desconectar de la monotonía diaria y pasar unos días ya sea solo o en pareja, con nuestros amigos o familia. Pero la cuestión es escoger bien nuestro destino de semana santa, por eso esta vez te proponemos conocer la ciudad de los autobuses rojos y el río Támesis, acompañanos en nuestro viaje a Londres. Busca billetes de avion y lanzate…

Información general

Con mas de ocho millones de habitantes se convierte en un punto neurológico importante para las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda y como no para el transporte y el turismo. Se considera la capital europea que recibe mas visitas internacionales dada su condición de capital cultural mundial y la segunda mas grande de europea. Puede llegar a recibir mas de 30 millones de visitas por año. Cuenta ademas con el sistema aeroportuario mas grande del mudo por su gran numero de trafico de pasajeros dividido en cinco aeropuertos siendo Heathrow el mas importante del Reino Unido y el mas utilizado en el mundo, seguido de Gatwick el segundo mas importante del país . Ciudad multicultural en la cual conviven gente de todo el mundo y se dice que puedes llegar a escuchar mas de 300 idiomas diferentes. Debes saber que para viajar Londres si eres ciudadano europeo no te hará falta visado tan solo con tu pasaporte o Dni será suficiente.

Esta dividida en 32 distritos o municipios como Mayfair, Wembley o withechapel, pero quizás uno de los mas conocidos es el de la city de Londres que alberga una de los centros financieros mas importantes de europa. Goza de un clima templado, con inviernos fríos y veranos generalmente templados. Aunque tiene fama de una ciudad lluviosa recibe menos precipitaciones que otras capitales europeas como por ejemplo Burdeos o Roma.

Con un sistema de transportes considerado casi como una atracción turística moverse por Londres no te sera difícil, pudiendo escoger entre los famosos taxis negros, tranvías, metro que fue el primero de europa o los míticos autobuses rojos. La moneda que debemos utilizar es la libra esterlina pero podemos pagar con nuestra tarjeta de crédito, practica que se esta extendiendo por toda la ciudad desde comprar un billete de metro hasta una compra en un supermercado.

Que visitar en Londres

Muchas son las cosas a visitar en Londres pero para aprovechar al máximo nuestro viaje a Londres y conocer la ciudad necesitamos tiempo y mas si no tenemos claro que ver o cuales son los mejores sitios. Intentaremos desde nuestra experiencia crear un recorrido por los puntos de la ciudad más visitados y ayudarte a que tu viaje a Londres sea una experiencia inolvidable.

Mi recomendación personal:

-Empezaremos nuestro recorrido por la Torre de Londres, situada en la ribera norte del río Támesis en el distrito de Tower Hamlets, castillo histórico construido por Guillermo el conquistador convirtiéndose en un símbolo muy importante para la nueva élite gobernante de Londres dando servicio como armería o casa de las joyas de la corona del Reino Unido. Actualmente se usa como palacio real y fortaleza de su majestad.

-Seguiremos visitando la catedral de San Pablo, anglicana y sede de la diócesis y del obispo de Londres, es uno de los lugares más famoso y reconocibles quizás por su cúpula con 111 metros de altura situada entre sus dos torres ha dominado el horizonte de la ciudad desde 300 años atrás. Convertida en la segunda más grande de Inglaterra después de la de Liverpool, se han celebrado acontecimientos muy importantes como el funeral del Duque de Wellington y Margaret Thatcher o el aniversario de la reina Isabel II.

-Turno ahora para el puente de la Torre, o tower Bridge, construido durante el siglo XIX por la necesidad de un nuevo paso sobre el río gracias al desarrollo económico en la parte este de la ciudad. Puente basculante y colgante de estilo victoriano situado cerca de la torre de Londres de ahí recibe su nombre. El mantenimiento del puente corre a cargo de la Bridge House Estates, compañía sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos para mantener en perfecto funcionamiento su maquinaria hidráulica original, la cual le permite levantarse hasta un angulo de 83 grados para que pase el tráfico fluvial sin ningún problema.

puente-de-la-torre

-Seguiremos nuestro viaje a Londres parándonos en el London Eye conocido también como Millennium Wheel, situada en el extremo occidental de los Jubilee Gardens en el distrito de Lambeth junto al Country Hall es una noria-mirador de 135 metros donde se pueden apreciar unas vistas impresionantes de la ciudad, en días claros se puede alcanzar hasta 40 km a la redonda de visibilidad. Las cabinas de cristales pueden albergar hasta 25 personas, debo comentar que es una atracción muy demandada y si no queréis pasaros los días haciendo cola es mejor reservar vuestras entradas.

-Nos dirigimos ahora seguramente al sitio más conocido de la ciudad de Londres, la torre del reloj más conocida como el Big-Ben (gran campana) en el extremo nordeste del Palacio de Westmister, debemos comentar que es una de las torres de reloj más altas del mundo concretamente la tercera y que posee uno de los relojes de cuatro caras más grande del mundo. No esta abierta para el publico extranjero, solo los residentes podrán visitarla bajo petición y para ello deberán subir 334 escalones ya que carece de ascensor. Pero admirar su arquitectura desde fuera sera motivo suficiente para acercase hasta este matico enclave londinense.

-Ya que estamos frente al Big-Ben, no puedes dejar de ver el Palacio de Westminster o el parlamento como también se le conoce, imprescindeible en nuestro viaje a Londres. Situado en la orilla norte del Támesis en la ciudad de Westminster, en su interior encontraremos las dos cámaras del parlamento del Reino Unido, la cámara de los Lores y la de los Comunes, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987. Inicialmente construido como residencia real tuvo que ser reconstruido tras sufrir un incendio en el 1834, curiosamente ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. Para poder visitar el palacio deberéis hacer cola en el mismo lugar solamente los sábados de verano.

-Si seguimos caminando por la zona de Westminster nos encontraremos con St.Jame’s Park con una extensión de 23 hectáreas es el parque real más antiguo de la ciudad. En su interior alberga un pequeño lago con dos islas la Duck Island (su nombre viene dado por su gran numero de patos que nadan en él) y la West Island. Podemos cruzar ambas islas desde un puente el cual ofrece una vista del Palacio de Buckingham. No es imposible ver ardillas correteando en busca de alimento proporcionado en muchas ocasiones los mismos visitantes.

-No podemos dejar de ver la residencia oficial de la monarquía británica, el Palacio de Buckingham situado junto al st.Jame’s Park. Utilizado también para ceremonias oficiales o visitas de estado es famoso por albergar la Royal Colection un conjunto de obras coleccionadas a largo de los años por los diferentes monarcas. Miles de personas se congregan junto a sus puertas para poder admirar el cambio de guardia por parte de la guardia real que podremos ver diariamente en verano y ciertos días de invierno. Las visitas al palacio quedan restringidas a los meses de verano, podremos visitar el palacio en dos modalidades una que permite visitar los salones de estado, y otra que podrás ver las cocheras reales y la galería de la reina. El precio de las entradas puede llegar hasta las 21 libras por adulto por los salones de estado y para las cocheras reales y la galería de la reina unas 37 libras. Para estudiantes y mayores de 60 años los precios son inferiores entre 19 y 33 libras.

buckingham-palace

-Nos dirigimos ahora a una de las plazas más admirada e importante de Londres Trafalgarsquare construida para conmemorar la batalla de Trafalgar que tuvo lugar en octubre de 1805. En su zona central hallaremos la columna de Nelson rodeada por fuentes y cuatro leones de bronce. Tres calles son las que atraviesan la plaza en tres de sus cuatro lados, por uno de ellos encontramos las escaleras que nos conducirán hasta la National Gallery. Al este podremos ver la iglesia se st.Martin in the Fields y en su zona sur la calle Whitehall que comunica con la plaza del parlamento(parliament square). Dicha plaza se ha convertido en un símbolo político y social muy importante para los londinenses, celebrándose actos como la ceremonia de navidad o el día de la victoria.

trafalgar-square

-Seguimos con nuestro recorrido iremos hasta Piccadilly Circus una intersección que se construyo a principios de 1819 para unir Regent Street con la principal calle de comercio en la ciudad Picadilly. Famosa por tener en su extremo norte dos grandes pantallas de video y carteles de neón que iluminan las noches londinenses. En su centro hallaremos la estatua de Eros también conocida como el Ángel de la caridad cristiana y la fuente en memoria al conde de Shaftesbury. Rodeada de destacarles edificios como el London Pavilion, un centro comercial que antiguamente fue un teatro y cine en 1885 y 1934 respectivamente. Bajo ella encontramos la estación de metro de que lleva su nombre. Lugar muy concurrido por los habitantes de Londres y sus visitantes donde poder hacer tus compras de suvenirs.

viaje-a-londres-piccadilly-circus

-Y para finalizar nos dirigiremos hasta el distrito de Covent Garden lleno de comercios y puestos al aire libre, donde cientos de artistas callejeros se congregan para entretener a los visitantes. Su edificio más visitado es el del mercado atraído por su aire bohemio, donde podrás tomarte un café en una de sus terrazas o visitar las mejores tiendas de moda situadas en Florar Street así como admirar pequeños puestos de maestros artesanos. El mejor día para visitarlo es el jueves ya que se llena de puestos donde podrás degustar los mejores dulces y pasteles de la ciudad.

viaje-a-londres

Si te ha gustado este viaje, no te pierdas la segunda parte donde continuaremos por los mejores restaurantes de la zona!! Haz click Aqui

¿Te animas a continuar con este viaje?…

Planifica tu viaje a Londresl aqui:

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5