Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Australia

El gran arrecife de Australia: una experiencia natural inolvidable

21 mayo, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: arrecife, australia
Fecha de la ruta Desde: 24/01/2016
Hasta: 30/01/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Aterrizo en la costa de Queensland, al norte de Australia, con los deberes hechos. Vengo a visitar el gran arrecife de coral y he pasado gran parte del viaje documentándome. Para empezar, conviene señalar que la gran barrera es el mayorarrecife de coral del mundo.

Se trata de un impresionante paisaje natural que ocupa una extensión de 2600 kilómetros a lo largo del mar del Coral en Australia. Para hacernos una idea, basta decir que este conjunto coralino es visible desde el espacio. Gran parte del paraje conforma el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2011.

Este impresionante arrecife está formado por la acumulación de millones de corales que dibujan un espacio de increíble diversidad. Aunque en mi viaje no pudiese verlas todas, puedo dar fe de la enorme cantidad de especies marinas del lugar;según mis fuentes más de 1800 especies de peces, 150 de tiburones y 400 familias de corales. Con tan solo acercarse a
la costa y sumergirse en sus aguas, es fácil comprobar por qué la gran barrera está considerada como el lugar de mayor diversidad natural del planeta.

Algunas ciudades como Cairns, Townsville o Pourt Douglas aglutinan la mayor parte de servicios. También es recomendable alojarse en los resorts que encontramos en algunas de las islas de la zona. Es más caro, pero os aseguro que merece la pena. En estas ciudades también encontraréis multitud de empresas que os permitirán conocer la barrera de diferentes formas. La más popular es buceando, ya que además también podréis disfrutar directamente de su fauna, especialmente de las enormes tortugas.

Además, podéis recurrir a otras opciones como la navegación, el remo, sobrevolar la zona en hidroavión o incluso zambulliros en el agua tras un descenso en paracaídas.
De cualquier manera, una visita a la Gran Barrera de Coral es una experiencia que jamás podréis olvidar.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5