Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Escapadas de fin de semana Tu guia de las mejores rutas de escapadas de fin de semana para que disfrutes tu viaje

Fin de semana en el País Vasco Francés

22 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: Biarritz, País Vasco Francés, San Juan de Luz, surf
Fecha de la ruta Desde: 15/04/2016
Hasta: 17/04/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Grato descubrimiento, el que acabo de hacer con esta página… Permitidme que me presente; soy madrileño, tengo 35 años y viajar y el surf son mis dos grandes pasiones, hoy os presento una ruta por el País Vasco Francés.

Como podréis deducir, disfrutar del segundo de mis hobbies es imposible en Madrid, así que siempre que puedo viajo para descubrir nuevos paraísos para disfrutar de esta afición. El País Vasco francés es un destino que me seduce mucho y al que tengo previsto viajar en abril. Y busco compañeros, amantes de los viajes y también de las olas. Biarritz y San Juan de Luz son los destinos apuntados en mi guía de viaje.

La ruta que he preparado va en los términos que a continuación os cuento, pero quedo abierto a vuestras sugerencias, amigos viajeros.

Biarritz, la primera parada del viaje, nos recibirá con varios kilómetros de playas de fina arena. Aunque elegir la mejor para practicar surf resulte difícil, los experimentados hablan de la playa de la Côte des Basques como un paraíso para disfrutar de las olas. Así que esta será una parada obligada. De ahí, a la playa salvaje de Marbella, donde seguir gozando con nuestras tablas, y a la que para su acceso deberemos descender un buen número de escalones.

El plan es disfrutar del surf durante toda la mañana, reservando la tarde para visitar algunos de sus lugares más emblemáticos como el Hôtel du Palais, un palacio que mandó construir la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, y que a la postre se convertiría en su residencia de verano. Me apetece mucho hacer además el paseo de la roca de la Virgen y disfrutar sus magníficas vistas, cruzando para acceder a este punto un pequeño puente de hierro construido en el siglo XIX por Gustav Eiffel. Muy recomendable además pasear por sus acantilados y ver el atardecer desde su faro, al que para acceder deberemos subir más de doscientas escaleras para disfrutar de vistas incomparables.

La segunda parada de este fin de semana de turismo y surf será en San Juan de Luz. La playa de Lafiténia es un rincón en el que disfrutaremos los surfistas más experimentados. Para esos compañeros no tan expertos otra playa, la de Cénitz, nos tiene reservadas unas olas excepcionales. Disfrutar por el paseo de la playa grande y la siempre transitada Rue Gambetta, y acceder su impresionante iglesia de San Juan Bautista, son algunas de las propuestas que nos ofrece este rincón con encanto para dar por finalizado este agitado fin de semana.

Espero vuestras aportaciones, comentarios y sugerencias a esta ruta, de la que os invito a disfrutar.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5