Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de ESPAÑA

Formentera; el paraíso existe y está en Baleares.

19 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: Baleares, escapada, Formentera, playas
Fecha de la ruta Desde: 15/10/2015
Hasta: 17/10/2015
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

El paraíso existe y no está tan lejos como pueda parecer. Formentera, la más pequeña de las islas Baleares, tiene poco más de 10.000 habitantes y 69 km. de litoral repletos de playas donde su fina arena blanca y sus aguas cristalinas nada tienen que envidiar a muchos rincones del Caribe. Aquí el relato de un viaje cien por cien recomendable que hice hace pocos meses y quiero compartir con vosotros.

Su carácter, tan auténtico como salvaje, convierte a Formentera en un destino idóneo de vacaciones de verano, época del año en que su población crece exponencialmente. Sin embargo la primavera o el otoño (muy recomendable especialmente septiembre y octubre), son temporadas en las que encontraréis la isla menos masificada, y la meteorología os permitirá disfrutar de sus playas sin las aglomeraciones del verano.

El acceso a Formentera es posible sólo por mar, bien desde Ibiza (la vía más rápida, directa y también más utilizada), o desde los puertos de Valencia, Barcelona y Denia. En cualquier caso, el puerto de La Savina es la única vía de entrada y salida a Formentera, y este será nuestra primera toma de contacto con la isla.

A menos de cuatro kilómetros del puerto, la isla nos sorprende con Ses Illetes, una gran playa de arena blanca. Un lugar altamente recomendable para disfrutar de la salida y la puesta del sol (ambas cosas son posibles desde el mismo lugar, y esta es una de las pocas playas del mundo donde puede hacerse).

Cala Saona supone un gran contraste con Ses Illetes. La siguiente parada que os propongo será en esta pequeña y tranquila playa que la convierte en un rincón de una belleza cuya visita es obligada. Aquí una recomendación; disfrutar del buceo explorando la vida submarina, y descubrir rincones tan apasionantes como la “Cueva del moro”.

Dirigiéndonos hacia la punta de Es Cap, nos topamos con el Cap de Barbaria, el punto más al sur de Baleares. Bajo el faro, un acantilado de rocas de cien metros que ofrece otro rincón de la isla incomparable para disfrutar de la puesta de sol. A pocos metros encontraréis la Cova Foradada, (a muchos os sonará por “Lucía y el sexo”) donde poder asomaros a un espectacular balcón al mar.

De ahí a Sant Francesc, capital de la isla y un pequeño y acogedor pueblo. Aquí, la recomendación es pasear por sus calles y disfrutar del pescado fresco y del resto de la gastronomía local en sus restaurantes.

La ruta que os propongo discurre hasta El Pilar de la Mola, la zona más alta de la isla y un pequeño pueblo en el que es habitual encontrarnos con mercadillos hippies que nos devuelven a la esencia de la isla décadas atrás. La última parada la haremos en el Faro de La Mola, donde la única recomendación es disfrutar de las vistas que ofrecen sus acantilados. Un lugar mágico que describió el mismísimo Julio Verne, fascinado por su belleza.

Esta es mi ruta por Formentera, el paraíso balear, ¿Os atrevéis a descubrirlo?

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5