Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Argentina

Iguazu las majestuosas Cataratas de America del Sur

3 junio, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: americadelsur, argentina, brasil, iguazu
Fecha de la ruta Desde: 01/05/2016
Hasta: 02/05/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Muy cerca del Parque Nacional Nahuel Huapi, esta un monumento turístico frecuentado por los visitantes, en el lenguaje guaraní, el término “Iguazú” significa “grandes aguas” y fue descubierto en 1541 por Alvar Núñez Cabeza de Vaca y fundada en 1984 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Situado en el Parque Nacional Iguazú, a unos 20 km. de Puerto Iguazú, en el norte de la provincia de Misiones, Argentina, las Cataratas del Iguazú son compartidas por Brasil y Argentina, el río Iguazú nace en el estado de Paraná en Brasil, y luego de cruzar 1.200 km. en una meseta donde recibe varios afluentes, que alcanza un fallo formando una grieta en las capas de hojas interrelacionados de arena de piedra y basalto, donde corre el río.

Este río corre a través de una geografía suave hasta que llega a una serie de fallas, y repentina caída de 80 metros cañón abajo, en la Garganta del Diablo, donde el agua produce un sonido atronador.

Una leyenda dice que una gran serpiente llamada “Boi” vivió en el rio, por su voraz ferocidad, los aborígenes sacrificaban una mujer cada año como ofrenda a la serpiente, pero una vez el guaraní valiente aborigen niño dormía, la mujer se salvaba de forma tradicional a través del río, por ello la serpiente divide el río formando las cataratas que separan el hombre y la mujer.

Caminando sobre el puente del pie

Hay más de 270 saltos en el área, donde los acantilados se permiten y están dispersos en una media luna, desde el centro de visitantes se puede caminar alrededor de un tren de imágenes.

El camino más bajo conduce a la base de las cataratas, donde el susurro del agua humedece los visitantes, es una experiencia única, vale la pena animarse a la aventura, en este circuito también se puede tomar un barco a la Isla San Martín, desde el camino superior, tiene vistas panorámicas y desde el pie del puente teniendo una experiencia inolvidable.

Saliendo de la estación Cataratas, vamos al puente de pie en la parte superior del río, llegamos a la terraza en la Garganta del Diablo, la mayor caída con un gran flujo de agua tal, que se le viene encima por la grandeza del paisaje.

Aparte de las caídas de agua, la selva ofrece una serie de alternativas en un vertedero, pero ligeramente más fresco en ambiente, con una amplia variedad de animales y plantas. Casi 500 especies de aves silvestres, 80 especies de mamíferos y animales variados de reptiles, peces, insectos y mariposas viven en este ecosistema.

Sólo algunos metros del Centro de Investigación esta Sendero Macuco, a 3 kilómetros, camino que recorre a través de la densa selva con diferentes grados de dificultad, es una caminata de 2 horas por el Salto Arrechea y un operador privado ofrece una alternativa más atrevida, dejando las cosas en un vehículo 4×4 podemos ir a 8 km. a través de la selva a la costa del río Iguazú.

Una experiencia inolvidable de visitar el sur de América, no dejes de pasar esta oportunidad de conocerlas.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5