Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Islandia

Ruta por Islandia: compartir coche

4 julio, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: islandia, reykjavic
Fecha de la ruta Desde: 15/05/2016
Hasta: 20/05/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

Un más que recomendable viaje a Islandia

Lejos del mundo y cerca del paisaje, de eso trató mi viaje. Hice una ruta que recorre Islandia rodeando la costa, y que acerca al mismo tiempo a los espectaculares volcanes. Visitar Islandia en coche te da una libertad y una autonomía increíble, además de permitirte llegar a sitios a los cuales con transporte público sería poco menos que imposible.

Los días en carretera se mezclan en orden con los paisajes y experiencias que viví. Pero no importa ahora qué hice primero o qué después? practicar esnórquel entre dos placas tectónicas justo en la fisura de Silfra, visitar la cascada Gulfoss o aquellos manantiales del Geysir, sin olvidar de lo que disfruté de los baños geotermales de Lauvartarn Fontana. Todas son experiencias que siempre me llevaré conmigo.

Dónde ir una vez que te decides a visitar Islandia

En este caso disponía de poco más de 5 días para disfrutarlos por esta tierra de hielo y fuego. Así que tuve que pensar muy bien qué ver y de qué manera, ya que se trata de un país que ofrece muchísimo al visitante.

Finalmente me decanté por recorrer Islandia en coche

Primera decisión, iba a hacer una ruta por Islandia en coche. Y no me gustan las prisas, así que mejor que me sobre tiempo y no ir justo. Soy muy de cambiar planes porque veo algo que me gusta o porque querer probar algún plato típico de cada lugar. Y sabía que Islandia no iba a ser una excepción. Por lo que decidí compartir coche con unos Ingleses.

ruta por Islandia en coche

Recorrer Islandia en coche, una auténtica maravilla volcánica.

Mi ruta por Islandia

Finalmente me decanté por hacer la ruta del Círculo de oro, un camino que rodea Islandia y me llevó de la mano de un sitio espectacular a otro. Incluyo aquí, por supuesto, algunos de los más de 130 volcanes activos que existen en la isla y todos los paisajes naturales que no existirían sin su actividad: el valle de Thigvellir, los geisers de Haukadalur o la Laguna Azul. Varios lugares auténticamente paradisíacos en los que contemplar la Islandia de la naturaleza salvaje.

ruta por Islandia en coche

Laguna Azul o Blue Lagoon al Suroeste de Islandia

Solo dejé la ruta en coche durante un par de días para realizar un recorrido a pie con la idea de acercarme al volcán Hekla. Es uno de los más activos de toda Islandia, con varias erupciones a lo largo de todo el siglo pasado y con una altura de 1400 metros. Un sitio perfecto para tener perspectivas impresionantes del paisaje que rodea al volcán. La verdad es que es una ruta recomendable y la cual me quedé con ganas de continuar. Tengo pendiente volver para dar la vuelta a Islandia por completo, calculo que necesitaré 10-12 días.

Qué comer en Islandia durante tu viaje

Podría haberme quedado dando vueltas a esa ruta y no regresar al mundo, pero en la capital islandesa me esperaba un cocinero que había conocido al llegar a la ciudad. Me había prometido prepararme un aperitivo de pescados ahumados conocido como Graflax y un plato de albóndigas de pescado al que los islandeses conocen como Fiskibollur. Totalmente recomendables ambos platos, que suponen un gran aporte de energía.

No puedes irte de Islandia sin probar sus platos a base de pescado.

Además, me aguardaba mi habitación en el hotel Reykjavik Residence Aparment, un lugar ideal para descansar y tener el mejor ambiente de la capital a mano. En otra ocasión me extenderé más con este hotel, ya que merece unos comentarios ;).

Planifica tu viaje a Islandia aqui:


Hasta aquí el viaje por Islandia, el cual espero se convierta en la primera parte gracias a una segunda visita que dejo pendiente. Si buscas algo más cercano, tienes multitud de sitios bonitos cerca. Pero en concreto te recomienda esta ruta por la alpujarra granadina, un lugar lleno de encanto y que te invito a descubrir. ¿Vienes?

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5