Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Destinos

Tu guia de las mejores rutas de destinos y alternativas para que disfrutes de tus viajes y vacaciones

Islas Flotantes de Uros

8 junio, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: peru, puno, uros
Fecha de la ruta Desde: 10/04/2016
Hasta: 13/04/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Si estas pensando en hacer turismo en el hermoso país del Perú, uno de los destinos que te queremos recomendar para que visites: son las islas flotantes de los Uros.

Para encontrar estas islas flotantes debes buscar para mayor referencia el Lago Titicaca, de gran renombre a nivel mundial, estas islas están ubicadas en esa región del lago, específicamente en provincia de Puno, ciudad que se encuentra al sudeste de Perú, muy cercanos a Bolivia, un lugar que deja hipnotizados a los visitantes por su belleza natural y artificial.

Como se crearon estas Islas

Para contarte un poco más sobre estas maravillosas islas, estas fueron creadas y manufacturadas por los residentes de la isla, sus pobladores se encargan de tejer una de especie de TOTORAS, las entrelazan unas con otras hasta formar lo que hoy conocemos como las Islas de Uros.

El material con el cual se tejen las islas se llama como lo anunciamos anteriormente “Totoras”, y estas abundan en el maravilloso lago del Titicaca, el nombre que recibe esta isla proviene de la etnia que habita desde hace cientos de años en este lugar, son llamados Uros o Urus y se dice que son los antecesores de los Incas.

Según cuenta la historia local de estos pobladores, que por causa de las guerras étnicas de hace cientos de años, los Uros tuvieron que escapar de sus tierras evitando la mortandad de sus pobladores para refugiarse lago adentro, estos lo hacían en especie de botes hechos de Totoras, al pasar el tiempo buscaron unir fuerzas por medio de embarcaciones hasta unirlas crear pequeñas islas flotantes, por eso las Islas de Uros son un espectáculo único que traspasa fronteras locales.

Otro de los atractivos de esta localidad de Puno, es tener al Lago (Lago Titicaca) más alto del mundo, es un ingrediente que maravilla a los turistas, te recomendamos que para conocer parte de la ciudad, puedas montar una “bicitaxi”, característico de la zona, son muy comunes a la hora de transportarse de un lugar a otro, los conductores de estas bicitaxi son muy jóvenes y vaya que hay que tener fuerza para viajar de un lugar.

Estos transportes son muy coloridos y llamativos, al principio no provoca montarse porque sientes como especie de remordimiento al ver las calles empinadas y un chico que tiene que recorrer estas calles y llevarte a tu destino, pero luego que lo intentas te das cuenta que esos jóvenes lo hacen de manera magistral dignos de correr el giro de Italia.

El estilo de la ciudad de Puno

Existen muchas posadas y hoteles en el lugar, ero te recomendamos el Hotel Casona Plaza, la atención que te brindan allí es fenomenal, sus habitaciones te permiten tener un buen descanso y lo mejor de todo, a un excelente precio, por ello cuando vengas a visitar las Islas de Uros no dejes de pasar por aquí.

Para visitar y conocer, puedes dirigirte a la Catedral de Puno, esta maravillosa catedral que data del siglo XVIII, tiene una construcción con estilo Barroco que engalana los alrededores, está ubicada en la Plaza Mayor o como también se le conoce como la Plaza de Armas, el interior de la misma es sencilla si la comparamos con otras catedrales pero su espacio es grande en dimensiones.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5