Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Ciudad Tu guia de las mejores rutas de ciudad y alternativas para que disfrutes tu viaje

Cómo llegar a Machu Picchu: la ciudad sagrada de los inca

21 agosto, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: inca, machupichu, peru
Fecha de la ruta Desde: 01/07/2016
Hasta: 04/07/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

Perú es un país con identidad propia y una magia especial, reflejada en Machu Picchu. Su capital, Lima, es una de las más impresionantes de Sudamérica y su historia se remonta a la época precolonial. Visitarla es como adentrarse en un viaje de 5.000 años de historia. Pero la gran joya arquitectónica del país es Machu Picchu, la ciudad sagrada de los incas, que se levanta, magnánima, entre verdes montañas y coronada por nubes. Encontraras miles de vuelos economicos que te llevarán a Perú y poder empezar tu ruta hacia la ciudad perdida de los Incas.

Lima: Ciudad de los Reyes

El punto de partida de esta ruta es Lima por sus comunicaciones aéreas, una ciudad que rebosa historia por cada uno de sus rincones. Una buena ideas es alojarse en Miraflores, el barrio más pintoresco de la ciudad y donde hay numerosos lugares de interés, como el Museo de Oro de Peru o Parque del Amor. El centro histórico es una de las grandes joyas de la ciudad. Queda un poco lejos de Miraflores, por lo que necesitarás coger un autobús para llegar.

Puedes detenerte a contemplar la Plaza Mayor, continuar hasta la Iglesia de San Francisco para ver las catacumbas, luego visitar los altares de la Catedral y el Parque de la Muralla y finalizar en el Mercado Central. En esta zona se come bien y en abundancia. El ceviche, a base de pescado crudo, es uno de los platos típicos que seguro te encantará.

De todos modos, si quieres ir a Machu Picchu, lo normal será que te desplaces a Cuzco. Se trata de una ciudad que por si sóla es una joya. Veamos cómo ir a Machu Picchu desde Cuzco.

Cómo subir a Machu Picchu

Hay distintas maneras de llegar a la ciudad sagrada de los Incas. Para hablar de todas, tomaremos como punto de partida la capital inca: Cuzco.

Camino Inca: caminata a Machu Picchu para amantes del trekking

Desde Cuzco hay muchos caminos que llegan a Machu Picchu, pero ninguno como el Camino Inca, la vía de piedra más famosa construida por los incas. Un sendero de peregrinaje a la ciudad sagrada, jalonado por impresionantes bosques, túneles, escalones de piedras y majestuosos paisajes que impresionan. Debes saber que año tras año continúan descubriéndose nuevas rutas y senderos ocultos.

Para realizar este trekking tendrás que desplazarte en tren desde Cuzco a Ollantaytambo. Y partirás desde el Km. 82 del Camino Inca. Se trata de un trekking que suele hacerse durante 4 días y 3 noches. Hay que estar bien preparado ya que parte del camino se hace por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Llegar a Machu Picchu en tren

Tal vez sea el medio más utilizado, aunque resulta algo caro. Los trenes unen Cuzco con Aguas Calientes, último pueblo antes del ascenso a los restos arqueológicos. Desde aquí tienes la opción de coger un bus o ascender a pie. Es una ruta que a buen paso puedes completar en unas 2 horas aproximadamente.

Viajar  de Cuzco a Machu Picchu en modo barato

Hay una alternativa mucho más económica que contratar una empresa de guías para el trekking o ir en tren. Pero deberás disponer de tiempo…

Lo primero es coger el autobús que une Cuzco con Santa María, son unas 8 horas de viaje que se pueden hacer algo pesadas. Desde esta localidad hay que buscar un taxi hasta Santa Teresa, se trata de un trayecto de 1 hora y de aquí, en el mismo taxi o en otro, tendrás que pedirle que te lleven hasta la hidroeléctrica. Este último trayecto es de un cuarto de hora. Aquí tendrás que seguir las vías del tren a pie en dirección a Aguas Calientes (son unos 10Km.). Una vez en Aguas Calientes, al igual que en la ocasión anterior deberás elegir entre el bus y el taxi para llegar a Machu Picchu.

¡Ya has llegado a Machu Picchu!

¿Y ahora qué? Pues te queda admirar el paisaje, admirar las ruinas y admirar la grandeza. Además podrás ver al fondo el monte Wayna Picchu, ¿te animas a subir? Si te ves con fuerzas, es totalmente recomendable ya que desde allí las vistas son una auténtica maravilla.


Planifica tu viaje a Machu Picchu en aqui:

El próximo viaje al que os queremos invitar se trata de una gran experiencia. Si te gusta la mañana seguro que te encanta esto: ¡Una ruta por Suiza en autocaravana que te sorprenderá! ¿Te animas a seguir con nosotros?

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5