Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de AMÉRICA DEL NORTE

Navidad en Nueva York, rutas imprescindibles

15 Octubre, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas:
Fecha de la ruta Desde: 19/12/2016
Hasta: 02/01/2017
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

Si quieres hacer algo especial este fin de año, elige pasar tus vacaciones de Navidad en Nueva York. La ciudad de los rascacielos es siempre una buena opción si quieres disfrutar de esta época del año.

Muchos españoles eligen pasar el fin de año en Nueva York atraídos por sus fantásticos juegos de luces, nieve y villancicos que crearán un ambiente inolvidable para cualquier turista.

Y es que si algo tiene New York es una amplia oferta de actividades, muchas de ellas gratuitas, para disfrutar de la Gran Manzana en fechas navideñas. Por eso, desde aquí, te proponemos una ruta para que viajes a Nueva York en Navidad.

Pasar las Navidades en Nueva York

Qué hacer en Nueva York en Navidad

Diciembre es uno de los meses preferidos por los turistas para visitar NY. Las luces, la decoración navideña de escaparates y edificios, o sus pistas de patinaje sobre hielo son muchos de los grandes atractivos que conseguirán que tus vacaciones de Navidad en Nueva York sean especiales.

Pasear por calles como la Quinta Avenida y contemplar sus escaparates es algo que no debes dejar de hacer cuando viajes en Navidad a Nueva York. Las grandes firmas decoran sus escaparates y los grandes almacenes como Macy’s o Bloomingdales, crean mágicas atmosferas con las que pequeños y mayores disfrutarán a partes iguales.

Los mercadillos navideños, repartidos por toda la isla de Manhattan, son la mejor manera de comprar y probar muchos de los productos que los neoyorkinos degustan para estas fechas. No te vayas de ellos sin tomarte un chocolate caliente con un Candy Cane (bastón de caramelo) o una Apple Hot Cider. Si quieres perderte por alguno de estos mercadillos el Holiday Market, en Union Square, es el mejor. 100 puestos de madera donde encontrarás regalos de todo tipo así como espacios para poder tomarte una bebida caliente y disfrutar de los villancicos.

manhattan en invierno

Visitar el árbol del Rockefeller Center

Si visitas la Gran Manzana en Navidad no debe faltar en tu ruta o recorrido una visita al árbol del Rockefeller Center. Su encendido es presenciado por cientos de personas, un acontecimiento que turistas y neoyorkinos disfrutan tras Acción de Gracias con el encendido de sus más de 30.000 luces y sus 20 metros de altura.

Pero no es el único árbol de Navidad en Nueva York que puedes visitar. Si bien es cierto que la majestuosidad del árbol del Rockefeller Center es inigualable, hay otros árboles de Navidad repartidos por Manhattan con mucho encanto. Nuestro preferido, está situado en Bryant Park entre la 6th y la 5th avenida y desde el que podrás ver el juego de luces del Empire State Building.

Despedir el año en Times Square

¿Quién no ha visto alguna vez las imágenes de fin de año en Nueva York desde Times Square? Los neoyorkinos se agolpan en sus inmediaciones para despedir el año rodeados de luces y pantallas luminosas que hacen de esta fiesta de fin de año algo muy especial. El momento en el que cae la bola y comienzan los fuegos artificiales es toda una experiencia que te recomendamos.

Pero si prefieres alejarte del mundanal ruido también puedes vivir la Nochevieja en New York desde una zona más tranquila, como puede ser Dyker Heights, en el barrio Brooklyn. Aquí podrás pasear por sus calles con las típicas casitas de madera americanas. Casas a las que no les falta detalle: renos, Papá Noel, trineos y por supuesto cientos y cientos de luces que decoran los jardines y fachadas de estas viviendas, y que cualquiera puede visitar durante las fechas navideñas.

Los vecinos de este barrio compiten año tras año por tener la casa más llamativa. Cuentan que esta afición comenzó en los 80 cuando un vecino iluminó la fachada de su casa y sus vecinos quisieron imitarlo. Lo cierto es que a pesar de la extravagancia de sus decoraciones es un paseo 100% recomendable para todo aquel que no sepa qué hacer en Nueva York en Navidad y más aún si viajas con niños.

fin de año en Nueva York, Times Square

Patinar sobre hielo en Nueva York

No te puedes ir de Manhattan si antes patinar sobre hielo en alguna de sus muchas pistas de patinaje. Lugares con encanto en los que podrás poner a prueba tu equilibrio a ritmo de villancico.

Si quieres una experiencia doble elige las pistas Wollman Rink ya que son las únicas que se encuentran dentro de Central Park, por lo que podrás patinar dentro de uno de sus puntos neurálgicos. Además, si eres amante del cine esta pista de patinaje sobre hielo ha sido escenario de películas como Serendipty o Love Story.

También puedes divertirte sobre hielo en Rockefeller Center. The Ice Skating Rink es muy famosa aunque con un espacio más reducido que la de Central Park. Aun así el ambiente es espectacular y podrás deslizarte por el hielo y admirar el grandioso árbol del Rockefeller Center.

Y si lo que quieres es patinar gratis en New York siempre tendrás, The Pond, la pista de hielo de Bryant Park, eso sí el alquiler de los patines cuesta unos 15 USD.

Disfruta de las Navidades en Nueva York, el mejor viaje

Y cómo no, cualquiera de sus monumentos en esta época del año también tiene su encanto, más aún si tienes suerte y consigues ver nevar en la ciudad de los rascacielos. Cruza el puente de Brooklyn o pasea por Central Park, visita alguno de sus museos y por supuesto contempla la ciudad iluminada desde lo alto de Top of the Rock, nuestra vista favorita y desde la que tendrás las mejores vistas de New York.

Disfruta de Nueva York en una de sus épocas de año más mágicas, donde encontrarás cientos de planes gratuitos y que podrás disfrutar solo, en pareja o en familia.

¿Te animas a pasar un fin de año y unas Navidades diferentes en Nueva York?

Planifica tu viaje a Nueva York en navidad aqui:

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5