Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Destinos

Tu guia de las mejores rutas de destinos y alternativas para que disfrutes de tus viajes y vacaciones

Normandia en tres dias

20 junio, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: Francia, normandia
Fecha de la ruta Desde: 29/05/2016
Hasta: 31/05/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Normandia, en Francia, es una región caracterizada por una gran belleza natural, salpicada por paisajes de ensueño y con un carácter cultural marcado por la tradición, la historia y las manifestaciones artísticas.

Normandía evoca en mí escenas bélicas de barcos y aviones sobre su más mítico Desembarco, que acabaría poniendo punto final a la II Guerra Mundial. Te recomiendo una visita a la zona de Caen, donde visité el Mémorial, uno de los museos más visitados de Francia, con permiso del Louvre, y donde se encuentra el búnker del general alemán W. Ritcher.

A pocos kilómetros se encuentra la batería de Longues-sur-Mer, que aún conserva los cañones en sus casamatas de hormigón. Me impresionó especialmente el cementerio militar americano de Colleville, donde reposan los restos de los caídos en la II Guerra Mundial. Cada tarde se le rinde un pequeño homenaje con una salva que resuena en el aire.

Comentario especial en esta ruta merece Pointe du Hoc. Es un acantilado-santuario que se conserva tal como quedó, con los búnkeres demolidos y los boquetes abiertos por los obuses. Lo pude visitar y, de paso, disfruté de las impresionantes vistas. Omaha Beach es la playa más simbólica del Desembarco y donde pude ver el Museo Memorial de la Playa de Omaha. Finalicé la ruta en el cementerio alemán de La Cambe.

Si quieres tener una buena perspectiva, te aconsejo que subas al montículo central, coronado por la cruz gótica, donde me quedé impresionado con las cruces negras. A la hora de buscar alojamiento lo más acertado es hacerlo en Caen, ya que las distancias a los puntos de interés no son tan largas y está a unas dos horas de París.

Y, por supuesto, no dejé de disfrutar de los manjares normandos: ostras,
mejillones, vieras (es la primera productora), el cordero pré-salé o sus quesos, como el Camembert o Pont- L´Evêque.

 

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5