Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Jordania

Petra una ciudad perdida y afortunadamente encontrada

7 junio, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: jordania, petra
Fecha de la ruta Desde: 08/05/2016
Hasta: 11/05/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Lo primero que tengo que deciros sobre Petra es que merece totalmente la pena. Después, os recuerdo que hace faltavisado, que se puede conseguir en la embajada o en el aeropuerto, y obviamente pasaporte.

Desde España se puede llegar a Jordania en avión, saliendo desde Madrid o Barcelona, y el destino es Ammán, su capital. Desde allí, tendréis que
desplazaros hasta Petra. Yo fui en autobús, pero también se puede alquilar un coche o coger un taxi.

Los lugares más fascinantes:

Una vez allí, a mí me recomendaron conocer primero Little Petra, que es parecida pero, como su nombre indica, más pequeña (y gratis). La vi en una hora, culminando la visita en una subida con preciosas vistas de cañones y desfiladeros.

Pero nada se puede comparar con la verdadera Petra, ciudad de los nabateos, y desde 2007 designada como una de las Nuevas Maravillas del Mundo. Está en un valle, tan rodeada de montañas que fue la ciudad perdida? hasta que los europeos la encontraron a principios del siglo XIX.

Se entra por el desfiladero Siq, que tiene un kilómetro y medio de largo, y en cuyas paredes pude ver los relieves de caravanas de camellos, reflejo del pasado comerciante de los nabateos. De esta época también descubrí numerosas tumbas, siendo la más famosa el Tesoro, que es espectacular.

Después, los romanos conquistaron Petra, como pude comprobar observando el Teatro de Petra y la Vía de las Columnas. De su pasado bizantino, por otro lado, encontré varias iglesias. En definitiva, hice un repaso a su historia contemplando sus ruinas, aunque tengo que reconocer que gracias al guía pude aprender lo que ahora os cuento.

Después de un paseo en burro y bastantes kilómetros a pie, me quedé con un precioso recuerdo de esta ciudad rosa que cambia de color con la luz del sol.

Petra, ciudad perdida?¡Menos mal que la encontraron!

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5