Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de ESPAÑA

Picos de Europa y sus tres joyas

14 junio, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: asturias, covadonga, picosdeeuropa
Fecha de la ruta Desde: 11/04/2016
Hasta: 13/04/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Todo amante de la naturaleza debería visitar los Picos de Europa al menos una vez en la vida. Su ubicación en la cordillera Cantábrica hace de este un lugar privilegiado para quienes disfrutan rodeados de valles, macizos y lagos.

Hoy quiero destacar cuáles son para mí los lugares con más encanto que se pueden visitar durante cualquier ruta por los Picos de Europa. Allá van las tres joyas:

Lagos de Covadonga

Visitar los dos lagos de Covadonga es una de las actividades más comunes dentro de cualquier ruta por los Picos de Europa. Os aseguro que está plenamente justificado, son una preciosidad. Las lagunas Enol y Ercina se formaron gracias a la erosión glaciar hace unos 300 millones de años y constituyen una de las estampas más bonitas que he visto nunca.
¡Toda una maravilla natural!

Teleférico de Fuente Dé

Si no tenéis miedo a las alturas o si podéis soportarlo, os recomiendo subir a este teleférico que os situará a 1.823 metros de altitud. Como ya podréis suponer, las vistas son alucinantes y tendréis la panorámica más bonita del parque nacional de los Picos de Europa. En mi caso, la mejor foto de todo el viaje la saqué desde el punto más alto al que sube este teleférico, así que no os lo perdáis.

Descenso del Sella en canoa

El río Sella, que nace en los Picos de Europa, es uno de los puntos más emblemáticos de la zona, así que no debes terminar tu viaje sin visitarlo. La opción de descender el río en canoa solo es válida para gente intrépida, pero es muy recomendable. Lo bueno es que si no te atreves con la canoa, siempre puedes disfrutar de un agradable paseo por la orilla y conocer el famoso puente romano situado a la altura de Cangas de Onís.

Sin duda, la visita a los Picos de Europa fue para mí inolvidable.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5