Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de EE.UU.

Ruta 66 la genuina

12 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: ruta 66, ruta chicago texas, viaje chicago texas
Fecha de la ruta Desde: 12/01/2016
Hasta: 12/01/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

¡Buenas! Siempre he querido hacer la famosa Ruta 66, pero de primeras me gustaría realizar la primera mitad, es decir, desde Chicago hasta Texas. He visto fotos y me han contado cómo es esta ruta y me encantaría hacerla, pero no consigo cuadrar fechas con mis amigos, así que os la propongo a vosotros.

Sería volar a Chicago y allí alquilar un coche, sé que la ruta 66 original no existe actualmente, pero mi recorrido ideal sería viajar de Chicago a Springfield en Illinois, que hay unos 330 Km, después a Sant Louis, bajar hasta Tulsa, Oklahoma City, Lawton y llegar finalmente a Texas.

Otras opciones serían ir por Kansas hasta Oklahoma, o por Memphis a Arkansas y a Dallas hasta Texas. Pero a mí me convence más la primera que os propongo.

Antes del vuelo, reservaríamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Chicago y me encantaría parar a tomar algo en el Lou Mitchell’s Restaurant, también me gustaría parar en Millenium Park y en la fuente Crown donde se proyectan imágenes de Chicago y sus gentes. Podemos acercarnos al Jay Pritzker Pavillion. No me importaría tampoco entrar en el Instituto de Artes de Chicago, aunque creo que la entrada es un poco cara. Creo que en un par de días, podemos salir de Chicago rumbo a Sprinfield en Illinois.

Pasar por el “Crossroad of America” y visitar el Joliet Area Historical Museum y el Route 66 Hall of Fame and Museum, visitar la tumba de Lincon y por supuesto, ver el Capitolio de Springfield.

Estaría bien para en alguna de las pequeñas poblaciones que hay entre Sprinfiled y Sant Louis, como Litchfield y empaparnos del ambientillo original de la ruta 66.

Y ya ir rumbo a Sant Louis, donde me gustaría ir al Gateway Arch ¡es el monumento más alto de EEUU! Si nos sobra tiempo propongo probar los famosos flanes congelados de la zona.

Pasaremos por Joplin, en Missouri y antes de llegar a Tulsa podemos parar en Catoosa y ver la Blue Whale of Cattosa.

Cuando abandonemos Oklahoma podemos parar en Fort Reno. En el estado de Texas podemos parar en la mítica gasolinera Tower Station.

En fin, como podéis ver, estoy abierta a sugerencias, pero me encantaría poder disfrutar de este viaje con algún aventurero/a como yo.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5