Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de ESPAÑA

Ruta por la Alpujarra Granadina, ¡descúbrela!

1 agosto, 2016 | 1 comentario | Etiquetas: Granada, La Alpujarra, montaña, Sierra Nevada
Fecha de la ruta Desde: 15/04/2016
Hasta: 17/04/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

Viaje a la Alpujarra de Granada, desconexión total

Si lo que necesitas es un fin de semana de desconexión total, de tranquilidad en un entorno natural donde respirar aire fresco, puede que hayas dado con el viaje que estás buscando. Seguro que te encantaría descubrir los cientos de rincones con encanto que nos ofrece el turismo nacional. Hoy te vamos a presentar uno que te encantará. Se trata de una tierra de montaña muy cercana a mar. Es La Alpujarra granadina, la cual queremos que descubras a través de sus pueblos. En su mayoría se trata de pequeñas localidades que tienen en común su altitud (todas están por encima de los mil metros sobre el nivel del mar), y su situación, al sur de Sierra Nevada. Si quieres saber más sobre esta comarca, puedes consultar la Wikipedia.

Además, limita al este con la Alpujarra Almeriense. Así que si te animas y tienes días suficientes, también se puede ir a Almería y visitar los pueblos de la Alpujarra de esa provincia andaluza.

Los pueblos de la Alpujarra

La ruta por la alpujarra granadina comienza en Laroles, perteneciente al municipio de Nevada. Una localidad singular de estrechas calles. Posee casas con una singular arquitectura convertida en un balcón desde el que disfrutar de unas extraordinarias vistas a Sierra Nevada. Muy próximos están los restos de uno de los castillos más antiguos de La Alpujarra.

Bérchules, uno de los pueblos más altos de España (está a 1.319 metros), será nuestra siguiente parada. Pasear y fotografiar sus calles y disfrutar de nuevo de las vistas que nos ofrece la localidad es el plan previsto en este pueblo que roza el cielo. De su fuente de las Carmelas deberemos beber si queremos encontrar pareja en poco tiempo, según cuenta la leyenda. A pocos kilómetros daremos con el puente romano de Alpujarra, un viejo puente del antiguo camino real que unía Almería y Granada.

“¿Sabías que Bérchules es uno de los pueblos que está a más altitud de España?”

En Trévelez, visitaremos su barrio alto, donde apreciaremos las construcciones más tradicionales de la arquitectura alpujarreña. Pasear por sus distintas eras convertidas en miradores nos permitirá seguir disfrutando del impresionante entorno natural de la zona. También pinta muy bien visitar alguno de los famosos secaderos de jamón que hay en este pueblo de la Alpujarra Granadina.

En Capileira, donde apenas residen quinientos vecinos, es de visita obligada su iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza, en cuyo interior podemos ver una imagen de la Virgen de la Cabeza donada por los Reyes Católicos. Esta localidad está declarada como reserva de la biosfera por la Unesco, y su núcleo urbano está declarado Conjunto Histórico Artístico.

El último rincón de la Alpujarra en el que nos detendremos es Pampaneira, también Patrimonio Histórico Artístico por la Unesco. Un lugar muy interesante en el que perderte paseando por sus calles. Te sorprenderá su peculiar adaptación en terrazas escalonadas a las escarpadas laderas de las montañas. No puedes quedarte sin vistar estos paisajes y pueblos de la Alpujarra granadina.

¿Qué te parece este fin de semana en la Alpujarra? En Planeaya estamos seguros de que te encantará visitar esta comarca de Granada y disfrutar de todo lo que ofrece.

Planifica tu viaje a la Alpujarra aqui:

¡La Alpujarra Granadina te está esperando!

Si te ha gustado este agradable viaje por la Alpujara granadina, puede que también te apetezca descubrir la costa de Portugal con una ruta en coche. Totalmente recomendable.

¿Y tú? ¿Qué destino te gustaría visitar en tu próximo viaje? Cuéntanoslo 😉

 

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5