Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de ESPAÑA

Ruta Cerredo desde Castro Urdiales

14 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: castro urdiales, cerredo, ruta castro urdiales, senderismo castro urdiales
Fecha de la ruta Desde: 17/12/2015
Hasta: 19/12/2015
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Hola a todos, tengo 30 años y me encanta hacer senderismo y rutas a píe por la montaña. Estoy buscando a alguien a quien también le gusten las rutas y caminatas para hacer la Ruta Circular al Cerredo saliendo desde la localidad de Castro Urdiales, en Cantabria, porque me han hablado muy bien de ella. Es una ruta por el monte que no tiene mucha dificultad, de algo más de 16 kilómetros y que se hace en un tiempo de 5 horas y media o 6 horas.

La ruta se puede empezar desde el Polideportivo Municipal Pachi Torre, desde allí podemos ir por la ciudad hasta el puente sobre la autovía y cogemos el sendero de las escaleras hacia la Ermita. Este es un bonito camino en el bosque salpicado por cuatro o cinco tramos de escaleras. Subimos hasta el monumento Corazón de María erigido por el padre Teodoro San Martín Pérez de Zabalza, imagen que se ve desde casi cualquier lugar de Castro Urdiales, incluso de noche pues está iluminada.

Se sigue el camino bajando por la ladera sur para coger el sendero que recorre todo el cordal por la zona llamada Campo Pozo. Son algo más de 3 kilómetros hasta llegar al sendero que sale junto al Menir Ilso Grande y que rodeando la cima se dirige al collado sur del Cerredo. Es de fácil subida si sigues las marcas que guían la ascensión. Después, en la bajada podemos dirigirnos hacia la Cabaña El Tejo, en el collado del Pico Parapastores, que por lo que he leído merece la pena verla.

Después pasamos por la cabaña Halconera y volvemos al sendero del collado sur. Para después coger el camino que baja a Allendelagua, es una bajada pronunciada pero no muy larga. En este mismo camino se encuentra el Alto de San Antón donde se alzó el Castillo de Allendelagua. Y seguimos hasta regresar a Castro pasando por encima del camping. Tras callejear un poco no será difícil volver a llegar al polideportivo tras haber recorrido los cerca de 17 kilómetros que tiene esta ruta.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5