Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Ciudad Tu guia de las mejores rutas de ciudad y alternativas para que disfrutes tu viaje

Ruta ciudad Alicante Cultural

17 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: ruta alicante
Fecha de la ruta Desde: 24/01/2016
Hasta: 30/01/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

¡Hola a todos! Soy nuevo en la ciudad de Alicante y tengo 32 años. Un amigo me recomendó esta página y me animado a publicar para conocer mejor la ciudad y también para conocer gente de aquí. La ruta que me gustaría hacer es la de Alicante Cultural.

Esta ruta sale de la Plaza Puerta del Mar, la ciudad está orientada al sur para estar protegida de los vientos fríos del norte y por eso goza de tan buen clima y tiempo esta ciudad. Bueno, de esta plaza iremos al Castillo de Santa Bárbara, una fortificación que empezaron a construir los musulmanes en el siglo IX, por eso la ciudad de Alicante nace en el Castillo y se desarrollará posteriormente a sus pies protegida por la fortaleza. Este castillo tiene tres entornos, el primero es la parte más alta del castillo y es la zona en la que se construyó la primera fortaleza musulmana. El segundo entorno es del siglo XVI es el Cuartel de la Tropa mandado construir por Felipe II. El tercer recinto en los siglos XVIII y XIX el Castillo se hace grande y se adecua a esa época.

A continuación bajaremos del Castillo de Santa Bárbara por el Parque de la Ereta hasta llegar al Museo de Aguas de Alicante. El en museo encontraremos como se canalizaba el agua en la antigüedad desde las fuentes de alrededor para que llegase hasta la ciudad. Después podemos ir a ver la Basílica de Santa María, que en su origen fue una mezquita musulmana, cuyos restos pueden visitarse en el interior. El edificio actual tiene los arcos apuntados y se comienza a construir a finales del siglo XIV.

Después iremos al MACA o Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, que está en la Plaza de Santa María. Este museo se ubica en el edificio civil más antiguo que se conserva en la ciudad, que data de 1685 y que fue ampliado hace poco para albergar el MACA. Allí verás una importante colección de arte del siglo XX. Y por último iremos al Museo Arqueológico Provincial o MARQ en el que acabaremos esta ruta Alicante Cultural. En este museo podremos ver piezas halladas en diferentes excavaciones arqueológicas de la ciudad de Alicante y su provincia.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5