Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Playa Tu guia de las mejores rutas de playa y alternativas para que disfrutes tu viaje

Ruta en coche por la costa portuguesa del Alentejo

10 Agosto, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: Alentejo, costa portugal, ruta playa
Fecha de la ruta Desde: 03/01/2016
Hasta: 09/01/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

Hola a todos,  siempre me ha gustado viajar en mi tiempo libre. Hace poco que he descubierto esta página web y me parece una idea muy interesante lo de poder escribir aquí las experiencias, así que ahí va la mía, ¡Una ruta en coche por la costa portuguesa! Y más concretamente, una ruta por la costa del Alentejo.

De viaje por la Región del Alentejo, en Portugal

Con lo que había leído en foros de viajes, decidí hacer una sencilla ruta parando en distintos pueblos de esta región al sur de Lisboa. Se trata de una ruta de unos 200 kilómetros, entre la Península de Troia y Vila Nova de Milfontes. Esta ruta va bordeando la costa portuguesa de norte a sur. En ella podrás ver playas salvajes, pequeños pueblos portugueses con mucho encanto y acantilados que quitan la respiración.

De Lisboa al Alentejo

La ruta decidí empezarla en Lisboa, por la facilidad de desplazarme a la capital portuguesa básicamente. Allí alquilé un coche con el que hacer este recorrido. La primera parada sería en Tróia, una península unida al estuario del río Sado y a un paseo en ferry de la ciudad de Setúbal. Aquí podrás hacer avistamiento de delfines en el estuario del Sado y pasar la noche viendo esta zona para proseguir la ruta a la mañana siguiente.

Seguimos hacia el sur de la Costa portuguesa del Alentejo

La siguiente parada podemos hacerla en la Villa marinera de Comporta, un pueblo blanco y azul muy tranquilo y con la arquitectura típica y característica de la costa del Alentejo. Este pueblo portugués sirve de acceso a una de las mejores playas de todo Portugal, la playa de Comporta, arena fina, una extensión de varios kilómetros y arrozales detrás de la playa. Una maravilla. A la salida de Comporta se puede ir a ver también el puerto palafítico de Carrasqueira.

Playa de Comporta, una de las mejores de Portugal

Después hay que seguir en dirección a Santiago do Cacém para llegar a nuestra siguiente parada. No es otra que la Reserva Natural de los lagos de San Andrés y Sancha. Esta reserva está compuesta de dos lagos separados por el océano y por una larga duna. Después de ver esta reserva natural sigue la ruta hasta Sines. Se trata de una pequeña y encantadora ciudad la cual tenía marcada para visitar. Sines es una de las ciudades más monumentales, hermosas y recomendables de toda la costa alentejana. Recomiendo hacer noche allí para ver bien esta bonita ciudad portuguesa.

Sines, una de las ciudades más bonitas de la ruta por la Costa de Alentejo

Al día siguiente continuaremos nuestra ruta  hacia São Torpes, al norte de la turística y pintoresca Porto Covo, que es una joya. Para acabar, tras ver playas y acantilados impresionantes, llegamos a Vila Nova de Milfontes, que tiene un pequeño centro histórico y un castillo mirando al mar. Es un verdadero placer pasear por este pintoresco y coqueto pueblo de la costa del Alentejo. Y este es el final de la mi ruta en coche por la Costa portuguesa del Alentejo. Un sitio con muchos rincones por descubrir.

Espero que esta ruta os parezca tan interesante como a mí y que os animéis a hacerla. Merece mucho la pena y, sobre todo si resides cerca de Portugal, no te llevará nada de tiempo.


Planifica tu viaje a la costa del Alentejo en aqui:
Hola amig@s, ¿te ha gustado el plan de Diego L? Recuerda que tú también puedes publicar tus rutas y viajes de manera muy fácil en nuestra web, sólo regístrate y escribe. Podrás ayudar a otros viajeros.

Tal vez estés buscando un viaje más lejano y exótico, ¿qué te parece Machu Picchu? Como ya sabrás se trata de un imprescindible en cualquier viaje a Perú que se precie, te animamos a visitarla desde este post que habla sobre cómo llegar a la ciudad inca de Machu Picchu. ¡Nos vemos!

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5