Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Destinos

Tu guia de las mejores rutas de destinos y alternativas para que disfrutes de tus viajes y vacaciones

Ruta destino legado andalusí

14 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: ruta senderismo, senderismo andalucía
Fecha de la ruta Desde: 13/03/2016
Hasta: 26/03/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Saludos a todos, soy una persona a la que le encanta viajar en su tiempo libre y en las vacaciones y como hace poco descubrí esta página web para publicar rutas y encontrar gente que las haga contigo… ahí va mí propuesta. Me gustaría encontrar a alguien que quiera hacer la Ruta del legado Andalusí en coche conmigo, haciendo noche en los distintos paradores que componen esta travesía por distintas ciudades andaluzas.

La ruta del Legado Andalusí empieza en la ciudad de Málaga y por el Castillo de Gibralfaro. La Alcazaba que encontraremos es un bonito ejemplo del legado que buscamos. Esta Alcazaba fue un palacio de los reyes nazaritas y es del siglo XI. Tras hacer noche en el parador de Málaga Gibralfaro viajaría a Ronda, una ciudad andaluza que ha sido habitada por celtas, romanos y musulmanes, y en la que encontraremos unos estupendos baños árabes y más restos andalusís en la Puerta de los Molinos o en la iglesia Santa María la Mayor.

Pasamos la noche en el Parador de Ronda y al día siguiente viajamos a Antequera, ciudad por la que han pasado varias civilizaciones dejando un interesante legado cultural. En esta localidad andaluza podemos recorrer el casco histórico y hacer noche en el parador de la ciudad. Al día siguiente cogería el coche hasta Carmona, en la vega del río Corbones. En esta ciudad podemos ver la huella que han dejado a lo largo de los años el paso de las diferentes culturas que la han poblado.

Después de hacer noche en el parador de Carmona me dirigiría a nuestra última parada, la ciudad de Córdoba. En esta ciudad podemos estar dos días por su tamaño, y es que Córdoba fue la capital del califato Omeya y el centro de la sabiduría del Occidente musulmán durante un buen tiempo. Además, en Córdoba vamos a descubrir todo el esplendor de esta cultura en monumentos y lugares como la Mezquita Catedral o en el yacimiento arqueológico de Medina Azahara que está declarado Bien de Interés Cultural. Sé que no es una escapada barata por lo de pasar la noche en los paradores, pero si alguien se anima a hacerla conmigo estoy abierto a algún cambio.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5