Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de ESPAÑA

Ruta por las mejores playas de Cádiz

27 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: cadiz, Caños de Meca, Chiclana, Tarifa, Zahara de los Atunes
Fecha de la ruta Desde: 07/06/2016
Hasta: 11/06/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Hola, soy Enrique, tengo 29 años y soy de Salamanca. Soy fotógrafo profesional, y un apasionado de los viajes. Me he decidido a escribir en Planeaya porque tengo previsto realizar una pequeña ruta a principios del mes de junio por algunas de las mejores playas de Cádiz. El plan es visitar, pasear y disfrutar de las mejores vistas que nos ofrece la costa de la provincia para desconectar de nuestro ajetreado día a día. A ver qué os parece mi plan de viaje que comienza en Tarifa.

Disfrutar de cualquiera de las pequeñas bahías de la playa de Punta Paloma, al pie de una gran duna, donde probar deportes como el windsurf o el kitesurf, puede ser un buen punto de partida. De ahí a la conocida playa de Paloma, a pocos kilómetros de la primera, un tranquilo paraíso situado junto a las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, fundada en el siglo II a.C. y convertida en base de operaciones en el comercio con África.

Elegir una sola playa de los muchos rincones con encanto que tiene Zahara de los Atunes puede resultar difícil, pero mi propuesta pasa por detenernos en la playa del búnker (también conocida como cala de los alemanes) por su carácter más salvaje e inaccesible, ya que para llegar a ella hay que descender una empinada escalinata, y también porque es garantía de resguardarnos del levante, que puede incomodar mucho un día de playa.

De Zahara a Los Caños de Meca, donde es parada obligada la playa de los Castillejos, el centro hippie por excelencia. Allí sus calas ofrecen un entorno paradisiaco, y nos permiten acceder caminando poco más de una hora hasta los chorros, un cascada de agua dulce que cae directamente de los acantilados del Parque Natural de La Breña.

Inmejorable plan detenernos en la playa del Pirata y disfrutar de sus aguas cristalinas en pleno corazón de los Caños de Meca. Aquí está la Jaima de los Caños, donde encontrar uno de los ambientes más populares de la zona.

La última parada de la ruta será en la playa la Barrosa en Chiclana, una de las mejores de la costa andaluza, por la limpieza de su arena, por sus aguas claras y por las dunas y acantilados que la dotan de un carácter salvaje impresionante.

Si podéis disponer de unos días libres a principios de junio y os apetece disfrutar de las buenas playas y el buen tiempo que siempre ofrece Cádiz, no dudéis en contactar conmigo.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5