Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de ESPAÑA

Ruta Montaña Pirineo Aragonés

14 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: pirineo, pirineo aragonés, ruta pirineo, senderismo pirineo
Fecha de la ruta Desde: 04/02/2016
Hasta: 06/02/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Hola, hace pocos días que descubrí esta página y voy a animarme a publicar una ruta a ver si se anima a hacerla alguien conmigo. Se trata del Camino Natural del embalse de Lanuza en el Pirineo aragonés, saliendo desde la localidad de Sallent de Gállego. Sobre mi deciros que tengo 30 años y que me encanta hacer rutas andando los fines de semana. Por lo que podido leer esta es una ruta fácil de unos 7 kilómetros de distancia que se puede recorrer en unas 2 horas.

La ruta la empezamos en la localidad de Sallent de Gállego y vamos a ir bordeando el embalse de Lanuza a través de un camino que no presenta ninguna dificultad y que está bien señalizado en todo momento. Además haciendo este recorrido vamos a ver unas impresionantes vistas panorámicas del Pirineo aragonés, con el embalse de Lanuza, la Peña Foratata y Sallent de Gállego como claros protagonistas. De hecho podremos disfrutar de una de las estampas más clásicas y conocidas del valle de Tena, con el embalse en primer término, Sallent de Gállego y la majestuosa Peña Foratata al fondo. Además hay zonas de descanso a lo largo del camino.

La ruta consiste en salir de Sallent de Gállego y seguir el Camino Natural del embalse de Lanuza, bordeando dicho embalse por su margen occidental, hasta llegar al final del Camino Natural. Después seguiremos caminando hasta llegar a la presa y cruzaremos por ella a la otra margen del embalse para volver bordeándolo por su orilla oriental. En el camino de vuelta atravesaremos la localidad de Lanuza, que da nombre al embalse, en la que podremos parar a callejear un poco, aunque es un pueblo muy pequeño.

Y después de callejear o tomar algo en Lanuza seguiremos caminando bordeando la orilla oriental del embalse hasta regresar a Sallent de Gállego. Espero que se anime alguien a hacer esta ruta por el Camino Natural del embalse de Lanuza conmigo. Se trata de un recorrido de poca dificultad que es apto para todo el mundo y que se encuentra muy bien señalizado. ¡Animaros a venir conmigo un fin de semana!

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5