Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de ESPAÑA

Ruta de senderismo por las playas de Nijar

13 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: ruta playa, senderismo almeria, senderismo cabo de gata, senderismo nijar, senderismo playa
Fecha de la ruta Desde: 09/10/2015
Hasta: 10/10/2015
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Buenas tardes ¿a quién no le apetece, una buena ruta de senderismo por la playa? Mi propuesta es la zona de Almería, que significa que tenemos el buen tiempo prácticamente asegurado.

Bueno, soy un chico madrileño de 33 años al que el senderismo y la playa le encantan, y desde que combino ambas aficiones, soy todavía más feliz, así que os invito a todos a acompañarme en estas rutas hacia la felicidad, porque si os gusta tanto como a mí, no hay duda de que lo vamos a pasar estupendamente.

Además, no soy una persona maniática, creo que soy bastante fácil de tratar, pero bueno, espero que nos conozcamos en persona y así lo comprobéis.

Hay una ruta muy interesante en el Cabo de Gata y Nijar, Almería, se trata de ir de San José al Morrón de los Genoveses practicando senderismo, es una ruta cortita y sencillísima, que nadie se asuste si no está acostumbrado a practicar senderismo. El recorrido de ida y vuelta de es 7 kilómetros, así que no tengáis reparos tengáis la edad que tengáis o si queréis traer niños.

Se trata de comenzar en el pueblo de San José en Almería, desde la misma plaza podemos coger la carretera y atravesar San José, en unos 500 metros veremos el cruce que lleva a la Playa de los Genoveses. Pues seguimos por ahí hasta llegar al Molino de los Genoveses, allí lo mejor es coger una senda que nos lleva a la cala de los Amarillos, que es más tranquila que seguir la senda del Molino, y llegaremos a la playa de los Genoveses. Es genial este paseo con la brisa del mar, y la playa tienen 1.5 kilómetros entre mar, dunas y arboledas para recorrerla descalzo.

Tras pasear por la playa, a la izquierda está el Morrón de los Genoveses, con poco más de 70 km de altitud, subir no es muy cansado, lo prometo.

¿Quiénes se apuntan a disfrutar de las espectaculares vistas de esta ruta playera?

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5