Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Ciudad Tu guia de las mejores rutas de ciudad y alternativas para que disfrutes tu viaje

Ruta por Teruel

28 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: amantes, Aragón, dinosaurios, Mudéjar, Teruel
Fecha de la ruta Desde: 26/02/2016
Hasta: 28/02/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

¡Hola a todos! Estoy por motivos de trabajo residiendo en la Comunidad Valenciana, y aprovechando la proximidad geográfica de Teruel quiero visitar esta pequeña ciudad, que estoy seguro nos sorprenderá. Será el último fin de semana de febrero y busco acompañantes.

Teruel es una ciudad manejable y asequible para recorrerla a pie, y considero que el punto de partida idóneo es el acueducto- viaducto de Los Arcos de Teruel, construido en el siglo XVI siguiendo las directrices de los acueductos romanos, y convertido hoy en un majestuoso e importante tesoro de la ciudad.

Dejando atrás el viaducto, nos disponemos a seguir los muchos vestigios del mudéjar que hay en la ciudad. De hecho, su conjunto monumental mudéjar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. La primera parada será en la torre de San Martín, desde la que accederemos a la Catedral de Santa María de Mediavilla (posiblemente la obra mudéjar más importante de España), desde la que accederemos a la plaza del Torico, el centro neurálgico de la ciudad. Allí podremos ver al famoso “torico”, seña y emblema de Teruel.

De ahí a la iglesia del Salvador donde destaca su torre mudéjar, y desde la que accederemos a los aljibes medievales, construcciones excavadas en la roca para aprovechar el agua de lluvia siglos atrás. La siguiente parada será en la iglesia de San Pedro.

Es precisamente en esta iglesia donde podremos disfrutar del mausoleo de los Amantes de Teruel, que nos permitirá rememorar la historia de amor entre dos jóvenes de la ciudad, Isabel de Segura y Diego de Marcilla a través de este monumento funerario.

Pisar Teruel es hacerlo en una tierra que siglos atrás fue un paraíso para los dinosaurios. No debemos perder de vista que en este territorio vivió hace entre 110 y 130 millones de años el dinosaurio más grande de Europa. Y esa es la razón por la que considero interesante visitar Dinópolis, el parque temático de Teruel sobre la edad de los dinosaurios.

Como os he dicho, creo que Teruel es una ciudad que nos sorprenderá gratamente y, más allá de su potencial turístico, disfrutar de ella durante un fin de semana nos permitirá gozar de su gastronomía y de la amabilidad de sus gentes de la que todos hablan. ¿Os animáis a descubrirla en un fin de semana?

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5