Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Ciudad Tu guia de las mejores rutas de ciudad y alternativas para que disfrutes tu viaje

Ruta por la Zaragoza romana

22 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: Caesaraugusta, Foro, Murallas, romana, Teatro, Termas, Zaragoza
Fecha de la ruta Desde: 19/03/2016
Hasta: 19/03/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

¡Hola! Por motivos de trabajo estoy durante una temporada no muy lejos de Zaragoza, y me gustaría aprovechar un fin de semana de marzo para recorrer esta ciudad siguiendo los pasos de la civilización romana. Soy un apasionado de esta época de la historia y no quiero dejar pasar la oportunidad de disfrutar de sus vestigios en Zaragoza, la única ciudad romana (no olvidemos) que tuvo el privilegio de ostentar el nombre completo del emperador, Caesar Augusto.

Comenzamos el recorrido por la Zaragoza romana: en el cruce entre las calles Don Jaime y Manifestación, el centro neurálgico de la actual ciudad, y también de la época romana, ya que es en estas dos calles donde aún podemos distinguir el trazado de cardus y decumanus de la época romana.

A poco más de trescientos metros, en la Avenida César Augusto encontramos junto a la estatua del emperador Augusto uno de los tramos conservados de la muralla que rodeó la primitiva Caesaraugusta, que llegó a tener una longitud de tres mil metros y más de cien torreones.

La siguiente parada será en el Museo del Foro de Caesaraugusta, para hacernos una idea de cómo era la vida cotidiana en una ciudad romana. El Foro era el centro neurálgico de la vida de la ciudad, y el lugar donde se desarrollaba su vida política, económica y religiosa.

De ahí al Museo del Puerto Fluvial, ubicado en la Plaza San Bruno, y cuyo recorrido se extiende por el subsuelo hasta las orillas del Ebro. El de Zaragoza fue uno de los puertos principales del Ebro, y lo comprobaremos en este escenario donde podemos ver varios ejemplos de ánforas, el principal envase del comercio de alimentos en época romana.

El Museo de las Termas será la siguiente parada, donde podremos ver reproducciones de algunos objetos utilizados en la época romana, como esponjas o rascadores. Los restos de una gran piscina termal así como las basas de varias columnas y la decoración de las paredes, nos ayudarán a entender cómo se vivió en la ciudad en el siglo I antes de Cristo.

El último alto del recorrido por la Zaragoza romana será en el Museo del Teatro de Caesaruaugusta, en el mismo emplazamiento en el que en su día se construyó uno de los teatros romanos más grandes de la Hispania romana, con 7.000 metros cuadrados y una capacidad de 6.000 espectadores.

Estos son los puntos de obligada visita en la Zaragoza romana, que os invito a descubrir juntos. ¿Os apuntáis?

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5