Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Montaña Tu guia de las mejores rutas de montaña y alternativas para que disfrutes tu viaje

Rutas Igualada: Suiza en autocaravana

4 Julio, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: autocaravana, suiza
Fecha de la ruta Desde: 01/07/2015
Hasta: 11/07/2015
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Siempre nos ha gustado hacer rutas por Igualada pero des de hace unos años siempre tenia en mente viajar a Suiza, tierra de montañas, quesos y relojes. Pero, la cuestión era ¿Como? y ¿que lugares visitar?…. Al final decidimos hacerlo en auto caravana, ya que de esta forma teníamos el transporte y el alojamiento todo en uno.

Empezamos nuestra ruta saliendo de Barcelona hacia Saint Pierre de Chartreuse, donde pudimos pernoctar en un aparcamiento habilitado para auto caravanas. A la mañana siguiente despues de desayunar y vaciar nuestro water químico, nos dirigimos a Lausana nuestro primer destino en territorio suizo,  pudiendo disfrutar de las vistas del lago Leman.

Nuestro siguiente destino fue la capital Berna donde nos alojamos en un camping cerca del rio. Pero antes paramos en la pequeña localidad de  Gruyéres famosa por su queso. Por la tarde llegamos a Berna y hicimos un recorrido por el centro de la ciudad famosa por su Zytglogge, un reloj astronómico. Degustando una foundane pudimos contemplar un atardecer antes de irnos a dormir.

Concluido nuestra visita en Berna, nos dirigimos  a los alpes, concretamente a Interlaken y Lauterbrunnen donde nos instalamos en un camping con vistas a una espectacular cascada. Estando aquí pudimos hacer una excursión a la estación de tren mas alta de europa: jungfrau situada a 3400mt de altitud y las cataratas de trunnelbach.

Abandonos los alpes para dirigirnos a nuestro siguiente destino lucerna, dónde pudimos contemplar su famoso puente de madera. Lucerna es una ciudad que combina modernidad con su pasado histórico.

Tras pasar dos días en Lucerna nos dirigimos a nuestro ultimo destino en Suiza, Täsch-Zermatt. Contaros que Zermatt es un pueblo muy famoso por sus estaciones de esquí y el monte cervino, lugar muy apreciado por los alpinistas. Debéis saber que no se puede acceder en coche, únicamente en tren o a pie. Si optáis por la primera os recomiendo cogerlo en Täsch.

Después de haber recorrido gran parte de Suiza nos dirigimos a Barcelona pasando por Chamonix, donde pasamos nuestra ultima noche de este viaje con vistas al Mont-Blanc.

En fin amigos esta es mi experiencia por el país de los alpes, espero que os sirva de ayuda para vuestros próximos viajes.

 

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5