Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Destinos

Tu guia de las mejores rutas de destinos y alternativas para que disfrutes de tus viajes y vacaciones

Todaiji: Patrimonio de la humanidad

8 junio, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: japon, templo, todaiji
Fecha de la ruta Desde: 18/05/2016
Hasta: 20/05/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Japón se caracteriza por ser un país lleno de una exquisita cultura, gastronomía, paisajes y un sinfín de cosas que son un atractivo especial para sus visitantes, en nuestra reseña de hoy vamos a conocer al templo Todaiji, también conocido como el gran templo del Este, es uno de los templos más famosos de Japón y es un icono de la ciudad de Nara.

Por tanto todaiji es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este es uno de los templos que hay que ver en Nara. Este templo fue construido en el año 752 y es el mayor edificio de madera más grande del mundo, a pesar de ser reconstruida en 1692 a sólo dos tercios del tamaño original.

Al caminar hacia el templo de Todaiji, pasará por la Puerta Nandaimon, donde hay 2 estatuas que simbolizan las Nio, es decir: la Guarda Reyes. Todos los edificios y puertas en Todaiji son enormes en tamaño y al pasar por allí no serán capaces de dejar de maravillarse de la ingeniería y por el gran tamaño en todo en toda su arquitectura.

Sin olvidar que será capaz de ver un montón de ciervos deambulando por allí, a la espera de ser alimentados por los encargados de lugar, un aditivo especial de la visita.

Dentro de la sala principal, que será recibido con gigantescas estatuas de Buda, la estatua principal es de 15 metros de altura y representa a Vairocana, hay dos Bodhisattvas que lo acompañan cada lado. Esto sin duda es una sorpresa, incluso de abrumarnos, cuando se mira hacia arriba y poder contemplar la gigantesca estatua de Buda que allí permanece desde hace siglos.

En el interior del edificio principal, también usted será capaz de ver la maqueta en 3D de los edificios originales donde se había planeado originalmente, esto es para crear 2 pagodas altas que acompañan a la sala principal del templo. En el interior del templo principal, uno de los pilares de madera tiene un agujero en él y las personas se les permiten rastrear a través de ella si así lo desean.

De acuerdo con una leyenda, el tamaño del agujero es equivalente a la nariz de la estatua de Buda y si se arrastran a través de ella, usted será bendecido en la salud y la felicidad, así cuando lo visites no dudes en probar esto, además, la gran estatua está muy cerca del Museo de Todaiji, que se abrió en 2011, vale la pena visitar el lugar, este está situado junto a la Puerta de Nandaimon. Usted al llegar al lugar será capaz de ver diferentes tesoros religiosos y culturales en el interior donde muestran las riquezas culturales de Japón.

Al finalizar el recorrido del lugar, no dejara de llevarse la grata impresión de haber viajado a la Japón milenial, un lugar mágico que atrapara tu atención desde el primer momento de la visita. Esperamos que tengas un gran tiempo visitando Nara y disfrutes de esta maravillosa obra arquitectónica japonesa.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5