Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Destinos

Tu guia de las mejores rutas de destinos y alternativas para que disfrutes de tus viajes y vacaciones

Tramo gallego del Camino de Santiago a pie

28 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas:
Fecha de la ruta Desde: 06/05/2016
Hasta: 14/05/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Hace varios meses que me pasa por la cabeza hacer el Camino de Santiago a pie desde Roncesvalles y encontrar compañeros de viajes, pero el principal hándicap son mis vacaciones. No puedo disponer de un mes seguido, ni siquiera en verano, así que me he decidido a plantear en siete etapas (poco más de 160 km.), para el mes de mayo, el tramo gallego que discurre entre O Cebreiro hasta la catedral de Santiago.

Creo que es un tramo asequible para todas las piernas, sin demasiada exigencia física, y es además una propuesta económica, para lo que busco compañeros de viajes que no les importe hacer  kilómetros. La ruta del camino de Santiago que pienso realizar es la que plantean la mayoría de guías que existen al respecto, y va en estos términos:

Etapa 1- De O Cebreiro a Triacastela (21 km.)

Etapa 2- Triacastela- Sarria (25 km.)

Etapa 3- De Sarria a Portomarín (23 km.)

Etapa 4- Portomarín- Palas de Rei (25 km.)

Etapa 5- De Palas de Rei a Arzúa (30 km.)

Etapa 6- Arzúa- Pedrouzo (20 km.)

Etapa 7- De Pedrouzo a Santiago de Compostela (20 km.)

Como veis, no hay etapas excesivamente largas, ni especialmente exigentes físicamente, salvo un par de ellas que por su distancia y perfil pueden agotarnos un poco más. Aún con todo, creo que todas son asequibles. La idea es caminar durante 6 o 7 horas en cada etapa, sin prisa pero sin pausa, y disfrutar con calma de los paisajes, aldeas y rincones que nos ofrece el Camino de Santiago en su tramo gallego. El tema del alojamiento no será mayor problema en ninguno de los destinos, porque la red de albergues es muy amplia en todas las paradas. Además, al elegir el mes de mayo, no encontraremos grandes aglomeraciones ni mayores problemas a la hora de alojarnos en los albergues.

Me encanta el senderismo y la naturaleza y estoy muy ilusionado ante la experiencia que se avecina por el tramo gallego del Camino de Santiago para la que espero compañeros de viaje. Si te apetece sumarte, contáctame.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5