Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Escapadas de fin de semana Tu guia de las mejores rutas de escapadas de fin de semana para que disfrutes tu viaje

Tras los pasos del románico en Boí (Lérida)

28 enero, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: Boí, Lérida, Pirineos, Taüll Románico
Fecha de la ruta Desde: 12/03/2016
Hasta: 13/03/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

¡Hola! Hace pocos días descubrí esta web y quiero debutar en ella proponiendo a todos los amantes de los viajes una ruta por el pirineo de Lérida. En concreto, por el valle de Boí, siguiendo los pasos del románico. El recorrido discurre por una serie de pequeños pueblos donde su mayor atractivo es el conjunto de iglesias románicas muy bien conservadas de los siglos XI y XII. Si a esto le sumamos el entorno natural de la zona, tenemos la combinación perfecta para pasar un fin de semana de desconexión extraordinario.

La Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad nueve iglesias del valle(romanico), que son por las que discurrirá nuestro recorrido. Y para ir abriendo el apetito, este es el plan de viaje que he preparado.

La ruta comienza en Taüll, donde nos esperan las dos primeras iglesias románicas destacadas del valle. Son las de Santa María y San Clemente, ambas consagradas en el siglo XII y de estructura muy parecida. La importancia histórica de la iglesia de San Clemente pasa por su pantocrátor, hoy en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, considerado como uno de los máximos exponentes del arte románico.

Boí será la segunda localidad que visitaremos en esta ruta; otro pueblo con encanto donde visitar la iglesia de San Juan, de cuyo interior destacan sus pinturas. De ahí, a Erill la Vall, para disfrutar de la visita a la iglesia de Santa Eulalia.

La siguiente parada será en Durro y allí establecemos dos puntos en los que detenernos; la iglesia de la Natividad y la ermita de San Quirce. De ahí a Barruera, para visitar la enigmática iglesia de San Feliu, de la que poco se conoce de su historia.

En Cardet disfrutaremos de la visita de su iglesia de Santa María, donde merece especialmente la pena su cripta, para acabar nuestra ruta en Coll, donde apenas hay unos treinta vecinos censados, para conocer de cerca su iglesia.

Creo que es una escapada más que interesante para descubrir auténticos tesoros del románico en un fin de semana extraordinario del que me encantaría fueseis partícipes. ¿Os animáis a acompañarme?

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5