Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Montaña Tu guia de las mejores rutas de montaña y alternativas para que disfrutes tu viaje

Venezuela y el salto del angel

8 junio, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: saltodelangel, venezuela
Fecha de la ruta Desde: 26/05/2016
Hasta: 27/05/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

Si eres amante de las aventuras de montaña y las excursiones, tenemos una gran alternativa que te dejara con la boca abierta de la impresión y majestuosidad de la obra, en este artículo queremos presentarte a una de las más fascinantes e impresionante maravilla de la geografía  de venezuela, una infraestructura natural de imponente belleza que fue de inspiración para muchos cineastas y artistas plásticos a nivel mundial, hablamos del famoso salto del angel, un imponente monumento rocoso en el centro de la amazonia venezolana.

Este paraíso situado en Venezuela, es un conjunto de tepuyes entre ellos están los saltos de agua y la laguna de Canaima, y por supuesto la caída de agua (salto del angel) más alta del mundo con aproximadamente casi un kilometro de altura que proviene del Auyantepuy.

A partir de aquí te anunciamos cual es el paquete turístico más demandado por los turistas, se trata del alojamiento de 3 días y 2 noches, por ello debes estar preparado para cualquier condición climática en la zona, debes de tener repelente para mosquitos, tus botas de exploración, y tu indumentaria de camping correcta.

Vamos ahora al majestuoso Salto del Ángel

Para empezar la travesía debemos salir bien tempranito, más o menos a eso de las 6 de la mañana, luego de un buen café típico de la zona y el desayuno respectivo, todo el equipo guía te llevara en angostas pero largas embarcaciones llamadas en su lengua aborigen curiaras por todo el rio hasta llegar a la zona de Mayupa, en el recorrido podrás observar y disfrutar las mesetas de los tepuy Parakaupa, Kusari y Kurawaina.

Finalizado el recorrido en rio, ejercitaremos nuestras piernas durante 30 minutos entre la vegetación de Mayupa, todo esto para llegar a nuestro destino el Salto del Ángel, en años anteriores se permitía la entrada de curiaras con turistas por esta zona, pero de unos años acá ya no está permitido, pero por ello nos premian con una vista realmente hermosa y espectacular, la variedad de colores en el paisaje es realmente inolvidable.

Cerca de donde estas no olvides pasar por una pequeña tienda de recuerdos y suvenires de los pobladores de la comunidad, esta comunidad pequeña llamada Mayupa, vive desde hace cientos de años en estas zonas rodeados de los majestuosos gigantes venezolanos.

Llega la tarde y estamos más cerca.

Si pensabas que no volverías a montar en la curiara pues te equivocas, nuevamente en ella te desplazas por el rio para apreciar otro caída de agua llamada el Pozo de la Felicidad y llegar hasta la Isla Orquídea, desde este momento se puede apreciar lo gigantesco del Auyantepui que se acerca hacia ustedes creando en los visitantes un asombro recordable.

Después de todo este recorrido, ya deben ser las 12 del mediodía, hora para almorzar, listo para la travesía nuevamente, pasamos el rio Churún y ya para la tarde llegamos al refugio donde pasaremos la noche, una caminata de casi una hora y encontrarnos con el primer mirador Laime, donde podrás admirar la belleza de este Salto del  Ángel, y si quieres bañarte en sus frías aguas caminaras hasta el pozo del salto.

Un recorrido majestuoso donde sentirás la fuerza de la naturaleza y lo realmente pequeños que somos en ella, una visita para jamás olvidarla.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5