Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Escapadas de fin de semana Tu guia de las mejores rutas de escapadas de fin de semana para que disfrutes tu viaje

Versalles: un palacio patrimonio de la humanidad

8 junio, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas: Francia, versalles
Fecha de la ruta Desde: 10/03/2016
Hasta: 12/03/2016
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Rating)
Cargando…

El palacio de Versalles, que ha estado en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO desde hace 30 años, es uno de los más bellos logros del arte francés del siglo 18. El sitio comenzó como pabellón de caza de Luis XIII antes de que su hijo Luis XIV lo transformara en lo que hoy es y ampliado a las dimensiones existentes, para mover la legislación y el gobierno de Francia a Versalles en 1682.

Desde ese momento cada uno de los reyes franceses que vivieron en este palacio hasta la Revolución Francesa, cada uno tuvo la gentileza de añadir mejoras para que fuese más bella, el Salón de los Espejos, del rey Grand Apartments, el Museo de la Historia de Francia, el castillo de Versalles, la sede del poder hasta 1789, ha continuado a desplegar su esplendor a lo largo de los siglos.

Al principio era sólo una humilde cabaña de caza construido por Luis XIII pero Luis XIV eligió el sitio para construir el palacio que conocemos hoy en día, el símbolo del absolutismo real y la encarnación del arte clásico francés.

En la década de 1670 Luis XIV construyó los Grandes Apartamentos del Rey y la Reina, cuyo logro más emblemáticos es el Salón de los Espejos diseñadas por Mansart, donde el rey puso la exhibición más ostentosa de la monarquía real para poder impresionar a quienes visitaban el lugar, la Capilla y Opera se construyeron en el próximo siglo bajo Luis XV.

Para el año de 1789 el palacio fue desplazado de su poder politico, pero adquirió un nuevo papel en el siglo 19 como el Museo de la Historia de Francia, que fue fundada a instancias de Louis-Philippe, que ascendió al trono en 1830. Es decir, cuando muchas de las habitaciones del castillo fueron tomadas para albergar las nuevas colecciones, que se añadieron a hasta principios del siglo 20, la localización de los hitos en la historia de Francia.

La gran MANSART y su arquitectura

En 1687 Jules Hardouin Mansart construyó el Gran Trianón, probablemente el grupo más refinado de edificios de todo el complejo arquitectónico de Versalles, en el sitio de la “porcelana Trianon”, que Luis XIV había se había erigido en 1670 para escapar de la pompa y formalidad rígida de vida de la corte con su amante Madame de Montespan.

“Un poco de mármol y pórfido palacio rosa con deliciosos jardines”, es como lo describió Mansart, siguió de cerca las especificaciones de Luis XIV, que estaba profundamente implicado en el proceso de diseño, los visitantes no pueden dejar de caer bajo el hechizo del palacio de proporciones elegantes, de un solo piso que irradia una sensación de calidez, dulzura y la grandeza de una vez. La arquitectura italiana en gran medida influyó en la arquitectura del edificio, que se sitúa entre un patio y jardín. Una vez balaustrada adornada con jarrones, estatuas de los grupos de niños y figuras esculpidas oculta el techo plano.

Un lugar maravilloso por su infraestructura e historia, si tienes la oportunidad de visitarlo, no lo dudes.

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5