Planeaya
Acceder

Llene correctamente el formulario




Rutas de Cuba

Viaje a Cuba: ¿Porque viajar solo?

10 diciembre, 2016 | Sin comentarios | Etiquetas:
Fecha de la ruta Desde: 31/12/2016
Hasta: 08/01/2017
Autor: Rating:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Cargando…

viajar solo por cuba

Muchos de nosotros buscamos un destino para enfrentarnos a nuestro primer viaje en solitario,viajar solo es una practica que se ha extendido a lo largo de los últimos años, quizás por la libertad que supone de no depender de nadie a la hora de tomar nuestras propias decisiones o porque te permite descubrir como es en realidad nuestro destino escogido, conociendo su cultura, sus gentes y porque no haciendo nuevas amistades.

Una buena opción es conocer la República de Cuba, un destino ideal para iniciar la practica de viajar solo, donde sus gentes y su cultura te harán sentir como si estuvieras en tu propia casa. Acompañanos en nuestro viaje a Cuba.

Historia

Conocida como la República de Cuba, esta asentada en una archipiélago en el mar de las Antillas. Repartida en quince provincias y La Habana como capital, es la mayor de las Antillas Mayores. Rodeada de pequeñas islas llamadas cayos en las que destacan Cayo Coco o Cayo Largo en el sur de la isla. Colonia española hasta 1869, en la actualidad se puede decir que es un estado marxista-leninista gobernado por un partido comunista amparado por su constitución. Con una población superior a los once millones de personas, sus principales actividades son las exportaciones de algunos productos como azúcar, tabaco o café y como no podía faltar el sector turístico. Goza de un clima privilegiado con valores que oscilan los 24 y 34 grados dependiendo de la zona, la época mas fría por así decirlo es entre noviembre y abril pero acompañada siempre de una humedad alta que ronda el 90%.

Que visitar en Cuba

Cuba tiene infinidad de lugares en los cuales perderse y poner en practica el arte de viajar solo, playas de arena blanca y aguas azul turquesa, pueblos con encanto y por supuesto su bulliciosa capital de la Habana. Así que des de nuestra humilde experiencia intentaremos aconsejarte por un recorrido que a nuestro juicio podría ser el ideal para todos aquellos que busquen una ruta para poder perderse en esta isla del caribe.

La habana vieja

Cientos de vuelos a Cuba salen todos los días desde todos los países del mundo llenos de pasajeros que prefieren viajar solo, en dirección a la capital cubana de la Habana. Pero ¿Cual es la mejor parte de la ciudad?, sin duda la Habana vieja. Considerada la zona más antigua de la ciudad, aun se pueden apreciar los restos de las viejas murallas que componían el recinto militar que durante mas de dos siglos protegió la ciudad de sus invasores. En la actualidad dada su condición de ciudad cosmopolita, es de suponer que la Habana vieja es el lugar más visitado de la ciudad, plagada de edificios históricos, iglesias y fortalezas, muchos han aprovechado para abrir sus negocios junto a ella, así que no se te será difícil encontrarte con tiendas, museos y restaurantes donde perderte y darte cuenta que viajar solo es simplemente imposible, ya que es una de las zonas más concurridas de la ciudad.

viajar solo por la habana vieja

No te pierdas:

-El museo Nacional de Bellas Artes

-El capitolio

-Gran Teatro

-La plaza San Francisco de Asís

Malecón habanero

Quizás uno de los sitios más fotografiados y filmados de toda la isla de Cuba. Situado en la Habana es una avenida amplia con seis carriles para la circulación de vehículos y acompañada de muro que se extiende a lo largo de 8 kilómetros rodeando la costa norte de la ciudad. Paseando por ella nos cucaremos con monumentos importantes como el del generalísimo Máximo Gómez o edificios muy visitados como el castillo de San salvador de la Punta entre todos, pasear por el es como retroceder en el tiempo y que viajar solo se convertirá en una mera ilusión ya que siempre encontrarás a alguien con quien conversar, apreciar una puesta de sol o tomarte un trago, ya que muchos se pasan las calurosas y largas noches cantando bajo las estrellas esperando el amanecer.

viajar solo por el malecon

¿Sabias que?

En un principio se construyo para detener la fuerza del agua pero que se ha convertido en unas de las atracciones turísticas mas importantes de la ciudad y signo de la isla.

Varadero

Cuando alguien escucha la palabra Varadero la primera imagen que se nos viene a la cabeza es una larga y cristalina playa. Pero lo que muchos desconocen es que es una ciudad situada en el lugar mas septentrional de la isla y el más próximo a Estados Unidos. Su población es de unos 27000 habitantes y su principal motor económico es el turismo. Con sus 22 km de playa encontrarás todo tipo de actividades como buceo, pesca o paracaidismo para que no tengas tiempo para el aburrimiento ideales para cuando decidimos viajar solo. Encontrar el alojamiento ideal no te sera difícil ya que Varadero dispone de infinidad de hoteles de diferentes estrellas que pueden albergar mas de 25000 habitaciones como los de las cadenas hoteleras Sol Meliá o Barceló. Por todo ello se a convertido en el destino turístico más importante de toda la isla.

viajar solo a varadero

¿Sabias que?

Varadero dispone de más de 20 zonas de buceo donde poder apreciar diversidad de corales multicolor, peces, gorgonias entre otras especies.

La ciudad de Trinidad

Quizás una de las ciudades más visitadas de la isla, situada en la provincia de santi spiritus, fundada por colonos españoles se convirtió en la tercera villa cubana en 1514. En ella podrás apreciar su arquitectura colonial en edificios y plazas. Viajar solo por esta villa te dará la oportunidad de detenerte en el tiempo, además de poder disfrutar de sus playas, podrás practicar senderismo y adentrarte en la historia antigua y actual de la isla. Destaca por su altura de 45 metros la torre Torre de Iznaga, la cual desde su mirador podemos apreciar las vistas que rodean la ciudad.

viajar solo a trinidad

¿Sabias que?

En 1988 Trinidad fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, gracias a su proximidad al valle de los Ingenios.

No te pierdas:

-El museo de Historia

-El museo de Arqueología Guamuhaya

-El museo Romántico

-El museo de Arquitectura Colonial

-La casa de la Trova.

Cienfuegos

Sin duda la ciudad más bella y limpia de toda la isla, fundada por colonos franceses en 1819, posee un centro histórico patrimonio de la humanidad. Viajar solo por esta ciudad puede ser la guinda que le faltaba a tu pastel, ya que pasear por su centro es toda una experiencia en la cual podrás disfrutar de sus maravillosas playas, calles anchas y rectas, paseos y parques siendo el de “José Marti el mas destacado.

viajar solo a cienfuegos

¿Sabias que?

Cienfuegos posee un canal estrecho el cual comunica su puerto con el mar caribe y donde las embarcaciones pasan a diario.

No te pierdas:

-El cementerio reina

-La fortaleza de Nuestra señora de los Ángeles

-El teatro Tomás Terry

-El palacio del Valle

-El estadio cinco de septiembre

Santiago de Cuba

Considerada la segunda ciudad mas importante de la isla. Algunos la conocen como la capital del Caribe, situada al este de la isla fue la primera capital cubana, por su bahía entraron los primeros esclavos procedentes de áfrica y de ahí sus raíces africanas y españolas. No dudes en pasear por sus calles donde se puede ver la mezcla arquitectónica que la precede, colonial,barroca y neoclasica.

Viajar solo por esta ciudad será una actividad muy gratificante ya que te permitirá mezclarte con sus gentes y su música. Ten en cuenta que de ahí procede grandes géneros de la música cubana y cuna del son y el bolero e ilustres como Compay segundo o Ñico Saquito nacieron como músicos el ciudad de Santiago.

viajar solo a santiago de cuba

¿Sabias que?

En ella se celebra el mejor carnaval del país, “El carnaval Santiaguero” y una de las fiestas más populares “La fiesta del fuego”.

No te pierdas:

El Castillo de San Pedro de la Roca

-Las Ruinas de las plantaciones de café.

-El parque Baconao

Jardines del Rey

Si lo que buscas es un lugar idílico donde desconectar de todo sin duda es este. Esta formado por varios cayos e islas, posee una extensión de playas rodeadas de cocoteros y manglares de mas de 22 km. Por lo que la oferta hotelera es de las mas importantes de la isla. Viajar solo por estos paisajes es una de las cosas que uno debería hacer una vez en la vida. Si tuviera que elegir un lugar donde perderme escogería cayo Guillermo considerado el mas hermoso de todos posee unas de las dunas mas altas del caribe, con menor desarrollo turístico que en otros sitios de la isla podrás disfrutar de sus playas casi vírgenes.

viajar solo a jardines del rey

¿Sabias que?

La mayoría de las islas que componen estos cayos están unidas por una red artificial de carreteras sobre el mar y siendo esta diferente a las demás carreteras de la isla.

No te pierdas

-Cayo Guillermo

-Cayo Romano

-Cayo Coco

-Cayo Santa María

-Cayo Sabinal

-Cayo Paredón Grande.

Como puedes ver la isla de Cuba posee infinidad de sitios donde poder perderse, si uno decide viajar solo. No sera difícil congeniar con su gentes y empaparse de su cultura. En definitiva sentirse un cubano mas!

¿Te atreves a hacer este viaje solo?

Desde planeaya.com queremos animarte a que publiques tus viajes a modo de que otros usuarios se puedan nudrir de tus experiencias o porque no publicar cual va ser tu próximo viaje y quizás encuentres alguien con quién compartirlo. No a todo el mundo le gusta eso de viajar solo.

Planifica tu viaje a Londresl aqui:

Comentarios

Deja un comentario

Copyright PlaneaYa 2015-2016.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
PlaneaYa located at Montmaneu n5 3º2ª , Igualada, España . Reviewed by 30 customers rated: 1 / 5